Procuraduría formula pliego de cargos a patrulleros que habrían maltratado a menores de edad

Al parecer, los hechos ocurrieron en la Escuela de Formación Integral El Redentor. Este presunto comportamiento significó el maltrato de 11 menores recluidos en la institución.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
18 de febrero de 2020 - 11:28 p. m.
Escuela de Formación Integral El Redentor. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Escuela de Formación Integral El Redentor. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a dos patrulleros de la Policía Nacional por, presuntamente, haber torturado física y psicológicamente a 11 menores que se encontraban recluidos en la Escuela de Formación Integral El Redentor. Las posibles faltas disciplinarias fueron calificadas como "gravísimas" y cometidas a título de dolo, es decir, a conciencia.

Se cuestiona a los implicados por presuntos maltratos y abusos a jóvenes de dicha institución, que hace parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). Se cree que los oficiales  por presuntamente haber causado daños a bienes del establecimiento de reclusión juvenil.

>>>Lea: Pese a video de agresiones a menores, centro El Redentor dice tener enfoque humanista

Al parecer los menores fueron golpeados por los uniformados con un elemento contundente, a modo de castigo pues, presuntamente, los menores habrían herido a varios funcionarios del lugar con objetos cortopunzantes. En retaliación, los policías habrían castigado golpeandolos con tablas. Las supuesta agresiones generaron a 11 jóvenes una incapacidad total de 99 días.

Para la procuraduría alega que los uniformados habrían incumplido el numeral 9° del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, que establece como falta disciplinaria “infligir a una persona dolores o sufrimientos graves físicos o psíquicos con el fin de (…) castigarla por un acto por ella cometido”.

El hecho ocurrió en octubre del 2018 cuando un vídeo de los hechos se hizo viral y desató indignación en redes sociales. 

*    *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar