Publicidad
29 Aug 2022 - 6:42 p. m.

Profesor de Soacha sería cabecilla de banda dedicada a la venta de drogas

El docente capturado estaría vinculado a una estructural criminal que expendía estupefacientes en varios municipios de Cundinamarca. Otras tres personas, presuntamente relacionadas con la banda, también quedaron a disposición de las autoridades.
Alias “El Profe” sería el líder de una banda de microtráfico, conformada por al menos otras tres personas, y que expendía estupefacientes a otros municipios del departamento desde Soacha.
Alias “El Profe” sería el líder de una banda de microtráfico, conformada por al menos otras tres personas, y que expendía estupefacientes a otros municipios del departamento desde Soacha.
Foto: Archivo particular

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de un profesor de preescolar, quién es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de una banda dedicada a distribuir drogas en los municipios de Vergara y Nocaima.

Según la investigación de agentes del Sijin de la Policía, el docente utilizaba su condición y uniforme de docente para no levantar sospechas de las autoridades y así comercializar dosis de estupefacientes en las calles.

Lea también: Desmonte de capilla católica en el Aeropuerto El Dorado: ¿Quién dio la orden?

De esta manera, alias “El Profe” sería el líder de una banda de microtráfico, conformada por al menos otras tres personas, y que expendía estupefacientes desde Soacha hacia las poblaciones vecinas del departamento.

“El capturado utilizaba el uniforme de una institución educativa para pasar desapercibido, debido a que se encontraba terminando sus pasantías como docente. Junto con los otros detenidos será imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte y tenencia de estupefacientes”, precisó el coronel Jorge Wilson Serna, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Cundinamarca.

Podría interesarle: En dos años, Bogotá tuvo más homicidios por sicariato que por riñas: Futuros Urbanos

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y serán presentados ante un juez de control de garantías, quién decidirá si irán a la cárcel mientras avanzan el proceso en su contra.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.