Publicidad
30 Jul 2022 - 4:30 p. m.

¡Prográmese! Del 1 al 20 de agosto se hará la Feria Popular del Libro en Bogotá

Los asistentes podrán intercambiar material bibliográfico, participar del espacio de lectura al aire libre de la BiblioRed, acceder a los recursos de la BiblioMóvil y participar en los clubes de lectura del informe final de la Comisión de la Verdad.
¡Prográmese! Del 1 al 20 de agosto se hará la Feria Popular del Libro en Bogotá.
¡Prográmese! Del 1 al 20 de agosto se hará la Feria Popular del Libro en Bogotá.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

En este 2022 vuelve a la presencialidad uno de los eventos más esperados por los fanáticos de los libros y la lectura en físico. Del 1 de agosto y hasta el próximo 20 se realizará en Bogotá la Feria Popular del Libro, oportunidad perfecta para quienes desean adquirir libros bien sea nuevos o usados.

Lea también: Yilbert Pérez, el venezolano que enseña historia en los buses de Bogotá.

La cita será en la Plazoleta del Rosario, en todo el centro de la ciudad, en donde se realizará una nueva edición de este evento que desde 1936 le permite a los interesados en el mundo editorial y librero encontrar ejemplares de todo tipo.

Esta versión es organizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes-, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, a través de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BibloRed- y las asociaciones de libreros del centro de la ciudad. Recuerde que la feria estará abierta al público tanto entre semana como sábados y domingos.

“Con el desarrollo de esta actividad se busca promover el acceso a ejemplares usados, el libre comercio de las publicaciones y la reactivación de quienes dependen económicamente de este negocio y, de paso, animamos a que la ciudadanía se acerque a la lectura”, indicó Adriana Martínez, gerente de Literatura de Idartes.

“En el marco de nuestro Plan de lectura trabajamos por dinamizar el ecosistema del libro y la industria editorial, muestra de ello fue la edición de la primera Feria de Editoriales Independientes: La Vuelta, que hicimos en diciembre del 2021 en la Biblioteca Virgilio Barco, y que tendrá su segunda versión este año. Así como el apoyo que damos a escenarios como esta Feria Popular del Libro, los cuales aseguran una oferta de lecturas diversas y de alta calidad para los ciudadanos, y facilitan los circuitos de distribución y acceso al libro”, afirmó Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

En medio de la Feria Popular del Libro los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar material bibliográfico, participar del espacio de lectura al aire libre de la BiblioRed, acceder a los recursos de la BiblioMóvil y participar en los clubes de lectura del informe final de la Comisión de la Verdad.

Nota relacionada: Prográmese con el Festival Internacional de Artes Eróticas que se hará en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias