29 Jul 2022 - 11:11 p. m.

Prográmese con el Festival Internacional de Artes Eróticas que se hará en Bogotá

Del 10 al 14 de agosto, Idartes abrirá espacios para dialogar sobre sexualidad, erotismo y las diversidades estéticas en el arte. Se espera una oferta de talleres, conferencias, obras de teatro y muestras cinematográficas.
De acuerdo con Idartes, el festival será un espacio seguro para hablar de las sexualidades alternativas, sobre la erótica y la educación sexual.
De acuerdo con Idartes, el festival será un espacio seguro para hablar de las sexualidades alternativas, sobre la erótica y la educación sexual.
Foto: Cortesía I

El Festival Internacional de Artes Eróticas escogió su sede y será Bogotá. Del 10 al 14 de agosto, los capitalinos podrán ser partícipes del evento y dialogar sobre el erotismo en el arte, la sexualidad y las alternativas en torno a este tema. A su vez, los interesados podrán ser espectadores de obras de teatro y muestras cinematográficas, entre otras actividades.

Puede interesarle: ¡Prepárese! Este domingo es la Carrera de la Mujer en Bogotá.

De acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en esta edición, que lleva el nombre de ‘Lo Pulcro y lo Monstruoso’, “se hablará de una mirada estética al cuerpo y el deseo desde distintas facetas. Los prejuicios y las prevenciones serán dejadas a un lado para abrir la puerta a la exploración y la curiosidad. El festival será un espacio seguro”.

En suma, se contará con invitados nacionales e internacionales, entre los que se destacan la periodista y escritora española Noemí Casquet, la escritora colombiana Vanessa Rosales, el director argentino Pablo Rotemberg y la divulgadora sexual de España Laila Pilgren.

Lea: Madrid ya cuenta con uno de los tanques de almacenamiento de agua más grande del país.

El festival tendrá una amplia programación, con actividades gratuitas y otras pagas, que se llevarán a cabo en escenarios como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, El Castillo de las Artes y el Planetario de Bogotá.

“Este festival es una oportunidad para conversar desde las artes, con mucho respeto y libertad, sobre el deseo y el erotismo como un acto político, como una revolución. Abriremos espacios seguros para poder crear, debatir y hacernos preguntas sobre el sexo y sus diversidad. Nuestros invitados propiciarán espacios de reflexión y creación alrededor de lo pulcro y lo monstruoso, así como sobre las distintas formas de percepción del cuerpo, el sexo y la erótica en las sociedades contemporáneas”, afirma Catalina Valencia Tobón, directora de Idartes.

Lea también: Opinión: ¿Está Bogotá preparada para la próxima pandemia?

De esta manera, Idartes invita a los bogotanos y bogotanas a darse la oportunidad de abrir una conversación en torno a la sexualidad y el erotismo artístico con la asistencia a los eventos, para así contribuir a la eliminación de prejuicios, violencias y mitos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias