3 Aug 2021 - 10:11 p. m.

Estas serán las actividades con las que se celebrará el cumpleaños de Bogotá

Por motivo del cumpleaños número 483 de la capital, el Distrito organizó distintos eventos culturales presenciales y virtuales en los que se busca resaltar el arte y la historia. Le contamos cuáles son para que participe.

Con actividades como lectura al aire libre, ferias de arte local, presentaciones de cortometrajes, ballet, danza, teatro, circo y más, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes celebrará el cumpleaños de Bogotá durante el 6,7 y 8 de agosto. Habrá programación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar para niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Desde Idartes queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo. Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, manifestó Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

LEA: Taxistas, conductores y mayores de 25: conozcan dónde se pueden vacunar en Bogotá

Para empezar, en el Parque Virgilio Barco, el 7 y 8 de agosto, se realizará un espacio no convencional de lectura con un Pícnic Literario, desde las 2:00 p.m. Desde el Distrito se invita a la ciudadanía a compartir en familia y acceder a las distintas colecciones de Libro al Viento, las cuales se podrán encontrar en la Bicibiblioteca. Además, el 8 de agosto, a partir de la 1:00 p.m., está programado un encuentro al aire libre en donde se proyectará contenidos audiovisuales “para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.”

Por su parte, el Planetario de Bogotá hará, el 6 de agosto a las 6:00 p.m., un lanzamiento de cohetes con propulsión de agua junto con una charla en la que se podrá conocer su funcionamiento y cómo a través de ellos la humanidad ha podido viajar al espacio en múltiples ocasiones. A las 7:00 p.m. se tendrá una proyección de Misión Quynza en la fachada del escenario para poder visitar distintos paisajes planetarios.

A esto se agrega la participación de más de 50 artistas en escena, entre bailarines y músicos en vivo: el Ballet Nacional de Colombia. Este grupo que cumple 60 años de su fundación celebrará con un sentido homenaje al legado de Sonia Osorio, su fundadora, en la tarima del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 6 y 7 de agosto a las 8:00 p.m. Entradas en Tuboleta.

En cuanto a la programación virtual, el próximo viernes 6 de agosto se realizará la Maratón de Dibujo Fiesta de Bogotá - Virtual, la cual se realizará entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., y en la que los participantes subirán a sus redes sociales sus trabajos con el hashtag #MaratónDeDibujo2021.

También, la Cinemateca de Bogotá presentará, el 6 de agosto a las 5:00 p.m. a través de sus cuentas de Facebook y YouTube, un programa especial de 8 títulos dirigidos por directores pioneros en la cinematografía nacional, que llevarán al público a hacer un viaje por lugares y momentos importantes de la ciudad.

Para conocer más actividades y eventos relacionados con el día de Bogotá puede hacerlo a través del enlace https://www.idartes.gov.co/es/agenda

Comparte: