3 Aug 2021 - 5:26 p. m.

Taxistas, conductores y mayores de 25: conozcan dónde se pueden vacunar en Bogotá

La ciudad tendrá un punto para vacunar a conductores de taxis, SITP y TransMilenio.. Así mismo, los mayores de 25 años también podrán iniciar el proceso de vacunación. Si usted quiere recibir su primera dosis o necesita recibir la segunda puede hacerlo en los siguientes puntos.

Bogotá continúa avanzando en la aplicación de vacunas contra COVID-19. De hecho, a finales de la semana pasada se habilitó la posibilidad para que todas las personas mayores de 25 años pudieran acceder a los biológicos, por lo que durante el fin de semana se vio una gran participación de los jóvenes en los puntos de vacunación.

Si usted se encuentra en ese rango de edad, se encuentra en estado de embarazo, es docente o conductor de transporte público puede vacunarse en los siguientes puntos:

Conductores de taxis, SITP, SITP provisional y TransMilenio:

La Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud y Taxis Libres, con el apoyo de la IPS Forja, anunciaron que durante agosto se realizará una gran jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida exclusivamente a conductores y prestadores de servicio de transporte público en Bogotá. La actividad se desarrollará todos los lunes y martes durante agosto, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Centro Comercial Carrera, ubicado en la Avenida de Las Américas # 50-15.

De esta forma quienes hagan parte de la operación y prestación del servicio de transporte público en Bogotá deberán realizar un pre-agendamiento, eligiendo el grupo de vacunación ‘MOVILIDAD’ en el siguiente link de la IPS Forja https://forjaempresas.com/jornadas-vacunacion/. Además, para poder acceder al biológico deberán ser mayores de 25 años o tener alguna comorbilidad o estar priorizados en Mi Vacuna.

LEA: Habilitarán punto de vacunación para quienes vayan al estadio El Campín

Personas entre 25 y 29 años:

Desde el pasado viernes el Distrito abrió la posibilidad para que esta población pueda recibir el biológico, de esa forma quienes deseen podrán asistir sin agendamiento previo, con su documento de identidad a los siguientes 15 puntos habilitados en Bogotá.

Mujeres en estado de embarazo:

El Distrito dispuso de diferentes puntos dependiendo de la EPS con la que cuente la persona. Hay que tener en cuenta que para poder acceder a la vacuna puede hacerlo desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días posparto.

Si usted no se encuentra afiliada a una EPS, podrá recibir su primera dosis en cualquiera de los siguientes cuatro coliseos operados por las Subredes de Servicios de Salud del Distrito:

  • Cayetano Cañizares UUS Palestina: Calle 70 A SUR # 81G-13.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.

Mayores de 30 años:

Todos aquellos que sean mayores de 30 años que no hayan recibido su primera dosis o estén pendientes de completar su esquema de vacunación podrá hacerlo en cualquiera de los siguientes 15 puntos:

Hasta el momento Bogotá ha aplicado 5.085.040 dosis de las 6.118.290 que fueron entregadas por el Gobierno Nacional. De esa forma se tiene un avance del 51,4% de personas con la primera dosis y 41,3% con el esquema completo, teniendo en cuenta que se necesita del 70% de la población vacunada completamente para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comparte: