Prográmese este fin de semana para la fiesta de Reyes Magos y Epifanía en Bogotá

Esta fiesta, que reúne tradiciones indígenas y europeas de la ciudad, se realiza hace 108 años en la localidad de La Candelaria. Las autoridades también anunciaron cierres viales en la zona donde se llevará a cabo el evento.

Redacción Bogotá
02 de enero de 2023 - 04:15 p. m.
Los asistentes podrán probar bebidas ancestrales como la chicha, el guarapo, entre otras, así como las buenas prácticas en sus procesos de elaboración y fermentación.
Los asistentes podrán probar bebidas ancestrales como la chicha, el guarapo, entre otras, así como las buenas prácticas en sus procesos de elaboración y fermentación.

Entre el 7, 8 y 9 de enero, en el centro de la capital del país, se celebrará la Fiesta de Reyes Magos y Epifanía, la fiesta más antigua de Bogotá que se festeja hace 108 años en el barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria.

En esta edición, se ofrecerán una serie de presentaciones artísticas, actividades recreativas y deportivas, entre otras tradiciones que mezclan elementos religiosos, sociales, y comunales derivados de expresiones indígenas y europeas en la ciudad.

Podría interesarle: Aumentar la participación de mujeres en el deporte bogotano, el gran reto del IDRD

Por su parte, entre las agrupaciones musicales confirmadas para el evento se encuentran: Rikarena, Orquesta La 33, Penchy Castro y Kari Catillo. Además de esto, la programación también contará artistas emergentes locales y nacionales para contribuir a la consolidación de nuevos talentos en el país.

“Se tendrá una amplia oferta artística, gastronómica; con los mejores sabores y saberes ancestrales de nuestra comunidad y escenarios deportivos típicos del altiplano cundiboyacense, a través de las cuales se reflejan nuestras riquezas culturales, no sólo de nuestra bella localidad, sino en todo el Distrito Capital”, manifestó Ángela María Quiroga, alcaldesa local de La Candelaria.

Asi, los asistentes podrán probar bebidas ancestrales como la chicha, el guarapo, entre otras, así como las buenas prácticas en sus procesos de elaboración y fermentación.

Lea también: Lo que se sabe del caso del menor de siete años asesinado en ataque sicarial en Bogotá

Por su parte, para asegurar la seguridad de los asistentes, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), presidido por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y coordinado por Alcaldía Local de La Candelaria, en conjunto con: el comité organizador de la Fiesta de Reyes y Epifanía, las Secretaría Distritales, entre otras entidades de la ciudad.

En ese sentido, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no ingresar cinturones, chapa y hebilla, paraguas de acero, bicicletas o cualquier tipo medio de transporte que se categorice como “alternativo”, bebidas alcohólicas y coches para bebés. Asimismo, después de las 5:00 p.m. no se recomienda la presencia de niños y niñas en el evento.

Por su parte, tenga en cuenta los siguientes cierres viales que se realizarán entre el 6 y 10 de enero:

  • Carrera 3 este, entre calle 7 y calle 10B
  • Calle 7 entre carrera 2 este y carrera 3 Este
  • Calle 9 entre carrera 4 este y carrera 2 Este
  • Calle 9A entre carrera 4 este y carrera 3 Este
  • Calle 10 entre carrera 3 este y carrera 2 Este
  • Calle 10A entre carrera 3 este y carrera 4 este
  • Calle 10B entre carrera 5A este y carrera 3 este
  • Carrera 2 este entre calle 7 y calle 10B

Nota recomendada: Inversión e inclusión, los retos de la Secretaría de Gobierno para este año

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar