Publicidad
20 Jun 2022 - 5:35 p. m.

Prográmese: este lunes festivo hay Pico y Placa Regional para regresar a Bogotá

Del mediodía a las 4 p. m. podrán ingresar los carros que terminen en placa par. De 4 a 8 p. m. vehículos con placa impar y desde las 8:00 p.m. no habrá restricciones.
Prográmese: este lunes festivo hay Pico y Placa Regional para regresar a Bogotá.
Prográmese: este lunes festivo hay Pico y Placa Regional para regresar a Bogotá.
Foto: Policía Mebuc

En medio de este fin de semana con puente festivo muchos capitalinos, a pesar de la jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo 19 de junio, salieron de Bogotá para visitar municipios cercanos y compartir en familia.

Lea también: ¿Cómo le fue a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá?

Sin embargo, es clave que tenga en cuenta que para el ingreso durante este lunes se tendrá que respetar el Pico y Placa Regional para facilitar el retorno y reducir el número de vehículos en las principales vías de entrada a la capital.

Cabe mencionar que esta medida fue anunciada desde finales del año pasado y entró en vigencia en 2022, como una de las estrategias de la Secretaría Distrital de Movilidad con el objetivo de facilitar el tránsito.

Recuerde que desde las 12:00  m.d. hasta las 4:00 p. m. solo podrán entrar los carros que terminen en placa par. (0, 2, 4, 6 y 8). Luego, de 4:01 p. m. a 8:00 p. m. ingresarán los carros con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9) y desde las 8 de la noche no habrá restricciones de ningún tipo.

Este condicionamiento aplica en nueve vías principales de Bogotá como la Autopista norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, sentido norte – sur; la Autopista sur, desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, sentido sur – norte; Avenida Centenario (Calle 13), desde el río Bogotá hasta la Avenida ciudad de Cali (Avenida Carrera 86), sentido occidente – oriente.

En la lista de rutas afectadas por la medida está también la Avenida Calle 80, desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, sentido occidente – oriente; Avenida Carrera 7, desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur; la Avenida Boyacá vía al Llano: desde el Túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte; la vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Avenida Calle 170, sentido norte – sur; la vía la Calera, desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente; y la vía a Choachí, desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

Recuerde que si no respeta la medida de Pico y Placa Regional puede recibir un comparendo por $468.500 y su automóvil puede ser inmovilizado y llevado a los patios.

Nota relacionada: Usme: hallan cadáver de Karen Rodríguez, joven desaparecida en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias