Publicidad
9 Jan 2022 - 12:02 a. m.

¡Programese! Este sábado se realizará el primer apagón ambiental en Bogotá

Durante una hora, el Distrito invitó a los capitalinos a bajar los tacos en sus hogares para darle un respiro al planeta.
La entidad invita a participar en esta estrategia contribuyendo a la disminución de efectos nocivos de calentamiento global en el planeta.
La entidad invita a participar en esta estrategia contribuyendo a la disminución de efectos nocivos de calentamiento global en el planeta.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

De ocho a nueve de la noche de este 8 de enero, la Secretaría de Ambiente de Bogotá invitó a los bogotanos a participar en el primer apagón ambiental que organiza la ciudad en 2022. Esta estrategia voluntaria invita a a desconectar todos los aparatos electrónicos y a apagar las luces de los hogares para disminuir el derroche de energía.

La jornada consistirá en bajar los tacos durante una hora, y participar este apagón que hace parte de las campañas de concientización sobre el uso de la energía de los hogares promoviendo el uso de la luz necesaria en los hogares y/o empresas..

Lea también: Cundinamarca superó los 4 millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

Esta medida, que fue aprobada en 2009 por el Concejo de Bogotá, se celebra cada 28 de cada mes para evitar el derroche de energía eléctrica. De esta manera, como autoridad ambiental, la Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos y a empresas de la ciudad a que se unan a este apagón ambiental.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

AmbienteApagón ambiental