Publicidad
20 Apr 2022 - 7:19 p. m.

Prográmese para las jornadas de esterilización gratuitas de mascotas del Distrito

Se harán a animales de compañía que convivan en estratos 1, 2 y 3.
Prográmese para las jornadas de esterilización gratuitas de mascotas del Distrito.
Prográmese para las jornadas de esterilización gratuitas de mascotas del Distrito.
Foto: Pexels

Desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal se notifica a la ciudadanía en general que se cuenta con 300 cupos disponibles para la jornada de esterilización que se realizará en la Unidad de Cuidado Animal en la Carrera 106a #67 02, barrio El Muelle, localidad de Engativá.

Lea también: Joven denuncia que fue drogado en Transmilenio para robarlo y golpearlo.

Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos, tanto machos como hembras, que convivan en estratos 1, 2 y 3. Sumado a que también se hará en animales de compañía en condición de calle.

Para que su mascota acceda al procedimiento debe llevar una copia de su cédula de ciudadanía y un recibo de servicio público en el cual se evidencie la dirección de su vivienda, el estrato y el período facturado (que no debe ser mayor a 6 meses). En caso de ser extranjero debe presentar su cédula de extranjería y/o permiso especial de permanencia.

Si desea reservar el turno puede hacerlo en la siguiente página. De clic acá.

Recomendaciones a tener en cuenta

Antes del procedimiento, recuerde que su perro o gato debe estar en buen estado de salud y de ser posible llévelo con un especialista para hacerle exámenes prequirúrgicos para identificar de manera temprana si es alérgico a la anestesia.

Antes de la intervención, el animal de compañía no podrá haber comido sólidos por lo menos 8 horas antes y líquidos como mínimo 3 horas previas a la cirugía.

Al llegar al punto de atención debe llevar a su animal en condiciones óptimas de cuidado, lo que se traduce en que los gatos deben ir dentro de un guacal de protección y los perros tendrán que llevar correa y bozal en caso de ser necesario.

Nota relacionada: El retrato hablado que unió a dos víctimas de violación en Soacha.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias