Publicidad
26 Oct 2021 - 9:22 p. m.

Proyecto en el Concejo priorizaría cruces a nivel en lugar de puentes peatonales

La iniciativa, que ya pasó el primer debate en el cabildo distrital, busca darles prioridad a los transeúntes y demoler los puentes peatonales que no cuentan con rampa de acceso para ciclistas y personas con discapacidad.
Según el IDU, el 49 % de los puentes peatonales de la ciudad (209) no cuentan con rampas de acceso.
Según el IDU, el 49 % de los puentes peatonales de la ciudad (209) no cuentan con rampas de acceso.
Foto: Google Maps

Los cruces a nivel para los peatones empezarían a tener prevalencia en la movilidad de la capital, según lo propone un proyecto presentado en el Concejo de Bogotá. Así, se daría un desmonte gradual de algunos puentes peatonales que serían demolidos para que, en su lugar, se ubiquen semáforos que permitan el paso de los transeúntes.

Lea: Entrega de computadores en Tenjo, incautación de inmuebles y otras noticias de Bogotá

Según cifras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el 49 % de los puentes peatonales de la ciudad (209) no cuentan con rampas de acceso que sean funcionales para biciusuarios, adultos mayores y personas con discapacidad que les reduzca su movilidad. Estos puentes son los que, de acuerdo con la propuesta, serían demolidos.

“Debemos tener cruces peatonales a nivel porque salva vidas. Este año llevamos 96 peatones que han muerto en las vías”, aseguró a Noticias Caracol la concejal Lucía Bastidas (Alianza Verde), una de las promotoras de esta iniciativa.

Lea también: Más de tres mil emprendedores de Bogotá recibirán apoyo económico del Distrito

Para determinar cuáles puentes pueden ser desmontados para ubicar los cruces peatonales a nivel se realizarán análisis para medir su impacto en la movilidad del sector donde se ubiquen, el acceso a ellos y la seguridad vial.

Este proyecto va en consonancia con la apuesta que la Alcaldía de Bogotá hizo en el Plan de Ordenamiento Territorial sobre la conectividad del peatón y el diseño de una ciudad para andar a pie.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias