27 Oct 2021 - 1:58 a. m.

Puestos de mando y más de mil policías vigilarán el día sin IVA en Bogotá

Con estas medidas el Distrito busca apoyar la reactivación económica asegurando el cumplimiento de las reglas de bioseguridad.
Las autoridades aseguran que los centros comerciales deben garantizar y respetar el aforo.
Las autoridades aseguran que los centros comerciales deben garantizar y respetar el aforo.

Este 28 de octubre será el Día sin IVA en Bogotá. Esta jornada nacional, que el año pasado dejo imágenes de desorden público y de violación del aforo de personas en los comercios, se realizará por primera vez este año en la capital. En preparación para este día, el Distrito anunció la presencia de alrededor de 1.200 policías adicionales que supervisarán la seguridad de la ciudadanía y el control en los establecimientos.

Estos uniformados se ubicarán en las zonas donde la Policía Metropolitana de Bogotá espera las mayores afluencias de personas. Estos cuadrantes de Policía harán presencia en centros comerciales, locales de tecnología, entre otros.

“Vamos a tener en algunos sitios de manera presencial miembros de la Policía, acompañados por investigación criminal y personal de inteligencia, con el fin de atender cualquier requerimiento de manera oportuna, pero también para hacer cumplir las normas para seguir conteniendo la expansión del Covid-19″, señaló el comandante de la Policía de Bogotá, Brigadier general Eliécer Camacho.

Podría interesarle: Los cambios en los patrimonios que plantea el POT

Por su parte, la Secretaría de Seguridad instalará Puestos de Mando Unificado (PMU) para monitorear las jornadas en los que se contará también con la presencia de miembros del Centro Cibernético Policial para la prevención y denuncia de delitos cibernéticos. Estos puestos tendrán enlaces en cada localidad y cada centro comercial para el buen cumplimiento en la jornada que busca contribuir a la reactivación económica de Bogotá.

Lea también: 400 productos de Cundinamarca buscan llegar a portafolios de grandes empresas

Este es el primero de tres días sin IVA que se tienen planteados este año, los dos otros están programados para realizarse en noviembre y diciembre. Con la coordinación de Fenalco y Asobancaria, los gremios de comerciantes anunciaron que esperan realizar, en estos tres días, ventas en Bogotá y en la región superiores a $6 billones.

Comparte: