Bogotá

15 May 2021 - 1:21 a. m.

Puntos y vías bloqueadas en Bogotá este viernes por Paro Nacional

En el sur, occidente y norte de Bogotá se presentan protestas que afectan la movilidad de la ciudad. Son 11 concentraciones las que se registran esta noche. Le contamos cuales son.

En el días 17 del Paro Nacional, Bogotá vive una noche de concentraciones en la ciudad que en algunos puntos afectan la movilidad en la ciudad. Algunos de estos puntos son las universidades Nacional y Pedagógica, los portales Américas y Norte y en el Monumento a los Héroes. TransMilenio reportó afectaciones en el sistema por las protestas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad, son 11 puntos donde hay concentraciones en la ciudad. En la Universidad Pedagógica, en el norte de la capital, hay una manifestación de más de 40 personas que genera una afectación vial en sentido oriente -occidente.

Lea: Realizan velatón en Bogotá por las personas reportadas como desaparecidas en el Paro Nacional

En el Portal Américas, se presenta un plantón con más de 200 personas. Los manifestantes se encuentran en sobre el monumento de Banderas. Otro de los portales de TransMilenio que presentan afectaciones por protestas es el Portal Suba, donde hay una manifestación de más de 300 personas, que se encuentran en la Av. Suba con Av. Cali.

En la Universidad Distrital sede Tecnológica se presenta otra manifestación de más de 100 personas. Los ciudadanos que se encuentran en el lugar se concentran artísticamente realizando dibujos sobre las vías de la zona. Por otro lado, en la Av. Caracas con calle 76B Sur hay más de 300 personas conglomeradas. En ese punto hay afectación en las dos calzadas de la vía.

A estos lugares se suma el Monumento a los Héroes, en el norte de la ciudad, donde también se presenta una manifestación de al rededor de 300 bogotanos. Hasta el momento no se han reportados disturbios en ninguno de estos puntos. La jornada avanza de manera pacífica. El Distrito acompaña las movilizaciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X