Publicidad

¿Qué ocurre con la diabetes en Bogotá? 20 % de los adultos en riesgo de padecerla

La prevalencia de esta enfermedad en la ciudad ha incrementado significativamente, según un estudio denominado “Prevalencia de Diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico en Bogotá”. Actualmente 11 de cada 100 bogotanos tienen la enfermedad.

Miguel Ángel Vivas Tróchez
01 de septiembre de 2023 - 07:00 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: Pexels - Pexels

Cada tres meses, María de los Ángeles Velasco debe practicarse exámenes de sangre y visitar a su médico. Desde los 45 año, pertenece a los 1,3 millones de pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 en el país. Hoy, a sus 66 años, ha logrado llevar una vida plena gracias a los medicamentos y, sobre todo, al cambio de sus hábitos alimenticios.

Lea también: Jornada masiva de PPT en Bogotá 2022: ¿cómo consultar si estoy...

Miguel Ángel Vivas Tróchez

Por Miguel Ángel Vivas Tróchez

Periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia interesado en Economía, política y coyuntura internacional.juvenalurbino97 mvivas@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar