Publicidad
Suscriptores

¿Qué va a pasar con la ampliación de la Autonorte? Gerente del proyecto responde

Juan Manuel Mariño Maldonado, gerente de la Concesionaria Ruta Bogotá Norte, contó qué viene para el proyecto de ampliación de la autopista Norte después de que la ANLA archivara la licencia ambiental de la obra.

Sara Caicedo
13 de febrero de 2024 - 07:00 a. m.
La obra planea ampliar en dos carriles por sentido esta conexión vial con los municipios al norte de la ciudad.
La obra planea ampliar en dos carriles por sentido esta conexión vial con los municipios al norte de la ciudad.
Foto: Cortesía

La autopista Norte es uno de los principales corredores de Bogotá, en el que los trancones son parte del paisaje, sobre todo en horas pico y fines de semana. Acabar con la congestión es posible si se amplía la vía. Al menos así lo plantea el proyecto de Accesos Norte Fase 2, que tiene casi todo listo para poner en marcha la ampliación de la Autonorte, entre las calles 191 y 245, y en el que a la fecha se han invertido 217.000 millones en la fase de preconstrucción y que espera avanzar a su fase de construcción.

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Luz(91716)13 Feb 2024 - 3:06 p. m.
Y el tema ambiental no les importa???
Jairo(24834)13 Feb 2024 - 2:02 p. m.
Se calcula q son 3 millones de vehículos en la Ciudad, a razón de 3 personas son 3 millones de Bogotanos circulando por la ciudad y sus alrededores más los que se mueven de los pueblos cercanos otro millón. Estos son 4 millones q a diario soportan horas en unos trancones absurdos causados por falta de vías. Obvio se debe proteger el medio ambiente, pero es que los Bogotanos también son personas que merecen un mejor nicho donde vivir. El fanatismo por la ecología solo produce peor contaminación.
  • Mirón(64126)13 Feb 2024 - 4:10 p. m.
    De acuerdo con don Jairo.
  • Luz(91716)13 Feb 2024 - 3:09 p. m.
    En países más civilizados, las obras civiles se piensan y se hacen de tal modo que no se afecten los ecosistemas naturales, de los que todos dependemos para vivir. Cueste eso lo que cueste. Pero aquí todavía no creemos que eso sea importante, lamentablemente
Ccdaw(v9l66)13 Feb 2024 - 12:42 p. m.
El interés de los conductores no es el mismo que el interés general. Los humedales deben protegerse, y saldrá caro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar