Publicidad
4 Mar 2022 - 11:41 p. m.

Nombran alcalde local encargado para la localidad de Santa Fe

El recién nombrado funcionario tendrá el reto de recuperar el espacio público e impulsar la vocación turística del centro de la capital.
Diego Fernando Herrera tomó posiciones como nuevo alcalde de la localidad de Santa Fe
Diego Fernando Herrera tomó posiciones como nuevo alcalde de la localidad de Santa Fe
Foto: @AlcaldiaSantaFe

Durante un evento realizado en el Palacio de Liévano, en el cual se contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López y el secretario de Gobierno, Felipe Ángel, tomó posesión Diego Fernando Herrera como nuevo alcalde de la localidad de Santa Fe.

“Me siento muy orgulloso y honrado de este voto de confianza. Lo asumo con todo el compromiso para seguir avanzando en la recuperación del centro, así como en el fortalecimiento y mejoramiento de dinámicas propias de la parte cultural, histórica, y patrimonial que tiene la localidad de Santa fe”, aseguró Herrera en el acto de posesión.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los resultados de la primera encuesta cannábica en Bogotá.

Mediante su cuenta de Twitter, Claudia López resaltó la hoja de vida del nuevo alcalde e indicó que es un funcionario que cuenta con más de 20 años de experiencia, además, de un trabajo importante en la Secretaría de Seguridad.

“Diego es un gran servidor público y conoce muy bien el centro de la ciudad. Él nos estaba ayudando en la Secretaría de Seguridad. Desde allí hizo un trabajo muy importante de fortalecimiento en los frentes de seguridad y también trabajó con la ciudadanía en otros sectores de Bogotá. Ahora nos va a ayudar con toda su experiencia en la Alcaldía Local de Santa Fe, que –como él sabe– es una localidad que llevo en mi corazón porque fui alcaldesa de esa localidad”, aseguró la mandataria.

Lea también: “El dolor que sentí es indescriptible”, pasajera de accidente en Av. Circunvalar

¿Quién es Diego Herrera?

Diego Fernando Herrera es administrador de negocios internacionales, egresado de la Corporación Universitaria Remington y especializado en Gerencia Informática de la misma institución universitaria. Además, se desempeñó en el cargo de edil de la localidad de Los Mártires y trabajó como asesor de despacho en la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

El nuevo alcalde local llega a enfrentar desafíos relevantes, pues tendrá que trabajar de la mano con la Secretaría Distrital de Gobierno en la organización y recuperación del espacio público, la cual es una de las prioridades de la Administración para este año.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias