Publicidad
5 Jan 2022 - 4:51 p. m.

¿Quiénes no tendrán que pagar el aumento en el pasaje de TransMilenio?

El incremento del valor en el sistema de transporte servirá para los nuevos salarios de los más de 30.000 trabajadores nuevos, además de ajustar los precios según los niveles de inflación en el país.
El precio del pasaje incrementará en $150 a partir del próximo martes 11 de enero.
El precio del pasaje incrementará en $150 a partir del próximo martes 11 de enero.
Foto: El Espectador - GUSTAVO TORRIJOS

La empresa TransMilenio dio a conocer que el aumento de la tarifa de los pasajes de los distintos componentes de transporte aumentará en $150 pesos, lo que quiere decir que el valor del componente troncal quedará en $2.600 y los buses zonales en $2.450. La medida entrará en vigencia a partir del martes 11 de enero, pero la entidad anunció que habrá algunas excepciones.

Le puede interesar: Se reanudan tramos pendientes del tercer carril Anapoima - Mosquera

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, indicó cuáles son los grupos poblacionales que estarán exentos de pagar estos aumentos: los adultos mayores, personas en condición de discapacidad y quienes se encuentren subsidiados por el SISBEN. Además, precisó que “la tarifa diferencial sigue para los adultos mayores de 62 años, personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV) y los subsidios a personas en condición de discapacidad”.

El funcionario también aclaró que las personas que cuenten con la tarjeta “Tu Llave” personalizada continuarán con la posibilidad de realizar los transbordos de $200 entre los buses zonales y troncales, siempre y cuando no supere el tiempo de 110 minutos desde la ejecución del pago.

Vale recordar que desde 2020 no se realizaba un aumento en los precios de los pasajes, pues el año pasado no se hizo debido a la crisis generada por la pandemia. Según el Ramírez, los recursos que se obtendrán con este incremento servirán para el pago de nómina de alrededor de 30.000 nuevos trabajadores.

Para conocer más noticias dela capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de el Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias