Publicidad
4 Jan 2022 - 11:41 p. m.

Se reanudan tramos pendientes del tercer carril Anapoima - Mosquera

La Gobernación de Cundinamarca invertirá 168.000 millones de pesos en la realización de los 11,1 kilómetros de la vía.
En total se completarán  51,56 kilómetros continuos de tercer carril y 7 de doble calzada.
En total se completarán 51,56 kilómetros continuos de tercer carril y 7 de doble calzada.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer que se continuará con la ampliación del tercer carril de la vía que comunica a Anapoima y Mosquera, e invertirá 168.000 millones de pesos en la realización de los 11,1 kilómetros de la vía.

En total el municipio intervendrá 9,10 kilómetros que corresponden al tercer carril, además de 2 adicionales para la rehabilitación de la vía existente. Es importante mencionar que a pesar de que la obra contaba con estudios y diseños fue suspendida en el 2015; sin embargo, con este nuevo anuncio se reactivará la negociación con los propietarios de los predios, proceso que ya se venía adelantando antes del cese de actividades.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá, nuevas medidas: todo lo que debe saber

En total se completarán 51,56 kilómetros continuos de tercer carril y 7 kilómetros de doble calzada. El cronograma indica que el proyecto se retomará en febrero de este nuevo año y deberá estar concluido en 16 meses, lo que se traduce en que la estimación apunta a que en junio del 2023 se terminará la obra.

El Instituto Nacional de Vías contrató esta inversión hace 7 años por una suma de 600.000 millones de pesos, a pesar de esto se consumieron todos los recursos y se dejaron inconclusas las obras.

Razón por la cual se inició este plan de reactivación. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que: “Está todo adelantado. Ese proceso llevaba muchos años desde que inició la doble calzada Mosquera - Balsillas y Balsillas - La Mesa”.

Según la Gobernación, la ejecución de esta obra acortará notablemente el tiempo que puede gastar un vehículo para ir de Bogotá a Anapoima, pues se reducirá en media hora. Con este panorama desplazarse por estas ciudades tomará de dos a una hora y media en días ordinarios.

Esto dijo Guillermo Toro Acuña, director técnico del INVÍAS, en una visita al corredor Anapoima – Mosquera en el 2020:

Lea también: Ordenan militarizar el Portal de las Américas para este 28 de enero.

Por último, García aseguró que los recursos para retomar los trabajos los suministrará la Concesión Devisab, la cual manejará el corredor que comunica a Chía con Cota, Siberia, Mosquera, Funza, Anapoima y La Mesa.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias