Publicidad

¿Quiere ir a China? Empresa Metro abrió convocatoria para ingenieros colombianos

La empresa Metro abrió convocatoria para egresados de ingeniería. Los seleccionados viajarán a China y recibirán formación académica. Los interesados tendrán plazo hasta el 24 de junio.

Redacción Bogotá
11 de junio de 2024 - 10:55 p. m.
Los ganadores de la convocatoria irán a China con la empresa Metro.
Los ganadores de la convocatoria irán a China con la empresa Metro.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La empresa Metro Línea 1, el concesionario responsable de construir la Primera Línea del Metro de Bogotá, ha lanzado la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents”, un programa diseñado para capacitar y emplear a 40 ingenieros recién graduados. Estos deberán ser especializados en sistemas metro-ferroviarios.

La convocatoria está dirigida ingenieros o personas con carreras afines, con hasta dos años de experiencia. Los que estén interesados deben cumplir varios requisitos, incluyendo: pruebas de inglés, examen profesional de conocimientos, entrevistas y tests de personalidad. De igual forma se evaluará el promedio académico, y es indispensable tener un nivel de inglés B2.

Leer más: Delincuentes intentaron secuestrar un empresario mientras se movían en una ambulancia

Estas serán las áreas que recibirán formación:

  • Control y servicio de transporte
  • Obras civiles e instalación eléctrica
  • Material rodante y señalización
  • Telecomunicaciones
  • Mantenimiento de equipos

El programa de formación se llevará a cabo en el Instituto de Sistemas Ferroviarios en Xi’an, China. Allí, los participantes recibirán instrucción teórica y práctica de inmersión con la empresa Xi’an Metro. Todos los gastos de transporte y viáticos estarán cubiertos por Metro Línea 1.

Le puede interesar: Delincuentes intentaron secuestrar un empresario mientras se movían en una ambulancia

Esta experiencia permitirá a los ingenieros adquirir conocimientos técnicos avanzados y entender el impacto de los sistemas metro-ferroviarios en la movilidad urbana. Los seleccionados tendrán un contrato de trabajo directo con Metro Línea 1, vinculándolos a la etapa de operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Las carreras elegibles incluyen:

  • Gerencia de Transporte
  • Automatización
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Mecánica
  • Mecatrónica
  • Telecomunicaciones
  • Carreras afines

Para inscribirse en la convocatoria puede llenar el formulario haciendo clic en este enlace. Los interesados tendrán plazo hasta el 24 de junio. De igual forma, para más información, quienes quieran más información pueden visitar las redes sociales del concesionario en LinkedIn e Instagram. Metro Línea 1 recuerda que no solicita dinero en el proceso de contratación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar