Publicidad
19 Mar 2022 - 2:25 a. m.

Radican denuncia penal ante la Fiscalía por caso de alcaldesa de Usme

El pronunciamiento se dio luego de que se publicara un audio en donde el papá de la funcionaria estaría solicitando dineros por contratos.
De acuerdo con Mabel Sua, ella no sabe cuánto dinero está pidiendo su papá, “él dice que no es verdad y pide que investiguen”.
De acuerdo con Mabel Sua, ella no sabe cuánto dinero está pidiendo su papá, “él dice que no es verdad y pide que investiguen”.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de que se diera a conocer un audio en donde, presuntamente, el papá de la alcaldesa de Usme, Mabel Sua Toledo, estaría solicitándole a una contratista dineros para favorecerla, esto al parecer sin conocimiento de la funcionaria, la Secretaría de Gobierno señaló que se apersonó del caso y adelantó un proceso legal.

Se trata de una denuncia penal ante la Fiscalía, “para que investigue con celeridad los hechos que habrían ocurrido en el 2021”. Adicional, “se instauró una queja disciplinaria ante la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno para que investigue de inmediato a funcionarios y contratistas”.

Tras el pronunciamiento, también se conoció que el señor Jorge Sua, papá de la alcaldesa local, quien trabajaba en el distrito desde el año 2016, ya no es contratista.

LEA: Entre lágrimas, alcaldesa de Usme dice que denunciará a su padre por pedir dinero

Cabe recordar que los hechos mencionados se habrían presentado a finales del 2021, pero fueron revelados en la última semana cuando una periodista abordó a Mabel Sua, diciéndole que contaba con un audio en donde su papá le estaría pidiéndole dinero a una contratista.

Al parecer, a finales de ese año, una situación similar se habría presentado, pues la misma funcionaria, que habría sido presionada por el papá de la alcaldesa, la habría buscado a ella para “recomendarle que la contratara si no quería tener problemas”, refiriéndose a que no publicaría la información si la tenía en cuenta.

Le puede interesar: ¿Cantidad antes que calidad? El panorama del espacio público en la capital

Frente a esto, Sua le habría dicho a la mujer que “denunciara ante las autoridades”, pero que la extorsionara para que le diera un contrato. Pese a que la mujer no estaría involucrada en la situación, afirmó que emprenderá una acción legal en contra de su padre, por las presuntas presiones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias