Rayo que impactó en pista del aeropuerto El Dorado generó retrasos en los vuelos

Durante la tormenta eléctrica que cayó este jueves en Bogotá, la pista norte fue impactada por un rayo que levantó el asfalto y generó fallas en la red de luces del aeródromo.

Redacción Bogotá
21 de abril de 2017 - 12:38 a. m.
Cortesía de Aeronáutica Civil.
Cortesía de Aeronáutica Civil.

En el aeropuerto El Dorado fue reportado cierre meteorológico este jueves al medio día. Las fuertes lluvias desde la 1:30 p.m. se extendieron durante más de una hora en el cielo bogotano, produciendo retrasos en los vuelos programados para hoy. Además, en medio del aguacero, un rayo impactó sobre la pista norte del aeródromo, levantando el asfalto y la falla del circuito de luces ubicadas al borde de las vías dispuestas al aterrizaje y despegue de las aeronaves. (Lea: En casa del suroccidente de Bogotá apareció serpiente boa constrictor de 3,5 metros) 

El impacto, que no dejó ningún herido, fue atendido por la Aerocivil y el concesionario CODAD, quienes se ocuparon del hecho con el fin de restablecer la operación aérea rápidamente, mientras la pista sur continuaba operando con normalidad entre las condiciones del clima de hoy.  

Pese a esto, el aeródromo recibió tan solo 20 aterrizajes y 20 despegues por hora, aunque diariamente se efectúan 40 despegues y 30 aterrizajes en el mismo tiempo en cada pista. En efecto, los vuelos de hoy presentaron un retraso de hasta dos horas a lo largo de la tarde.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar