14 Feb 2019 - 5:30 p. m.

Realizan nueva intervención al canal de Comuneros, en Bogotá

En esta ocasión también se realizaron actividades con la comunidad de los barrios aledaños. Al menos 20 habitantes de calle aceptaron trasladarse a hogares de paso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este jueves, la Secretaría de Integración social realizó una nueva intervención al canal de Comuneros o de la Sexta, sobre la Avenida NQS, a la que se han trasladado la mayoría de los habitantes de calle que salieron del desmantelado Bronx. 

Lea: Bogotá, la más riesgosa para los habitantes de calle

De acuerdo con el Distrito, en la intervención participaron cerca de 30 "ángeles azules" quienes lograron convencer a 20 habitantes de calle para trasladarse a hogares de paso de la Secretaría Social. 

Además, se desarrolló un trabajo con transeúntes, conductores y habitantes de los barrios Ricaurte, Pensilvania, Veraguas y Santa Isabel, aledaños al caño con el fin de integrarlos en la intervención y ayuda a los habitantes de calle. 

"Dialogamos con la comunidad informándole la importancia de no arrojar basuras o no pagarle al habitante de calle para que lo haga, ya que ese dinero termina muchas veces en el consumo de droga o los residuos en lugares como este sector", aseguró Daniel Andrés Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría Social. 

En el operativo, que comenzó a las seis de la mañana, participaron funcionarios de las subredes de salud suroccidente y centroriente, alcaldía local de Puente Aranda y Mártires, gestores de convivencia y Policía Metropolitana.

Las personas que aceptaron el traslado fueron llevadas al hogar "Carrera 35" donde reciben alimentación, acompañamiento psicosocial, aseo personal y, si aceptan, procesos de recuperación e inclusión laboral. 

En los últimos tres años, el Distrito ha atendido 2.323 habitantes de calle, de los cuales 578 lograron recuperarse con éxito. 

Comparte: