Bogotá

30 Jun 2019 - 7:08 p. m.

Realizarán simulacro de evacuación en Guayabetal por derrumbes en la vía al Llano

El presidente Iván Duque acompañará la jornada y también estará en el Puesto de Mando Unificado para evaluar el desarrollo de las acciones de monitoreo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Como parte del plan de contingencia para atender el riesgo de derrumbes que se presenta en la vía al Llano, este domingo se llevará a cabo un ejercicio de simulacro en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, con el que se busca que la comunidad reconozca e identifique las rutas y puntos de evacuación, que se prepare y fortalezca su capacidad de respuesta en caso de emergencia. 

>>>Le puede interesar: Vía al Llano, una tragedia de 45 años

El presidente Iván Duque participará en la jornada y visitará el Puesto de Mando Unificado activo en el municipio, con el fin de evaluar el desarrollo de las acciones de monitoreo de la situación de la montaña y para apoyar a las familias afectadas por los derrumbes que interrumpieron la carretera de Bogotá a los Llanos Orientales.

 Para esto, el mandatario estará en compañía del director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

>>>Lea: Darán ayudas a comerciantes en Guayabetal por cierre de vía al Llano

De acuerdo con Coviandes, a lo largo de la vía al Llano se han identificado 136 puntos críticos, de los cuales 19 representan un riesgo muy alto, pero desde la pasada ola invernal, en 25 más se complicó la situación. 

Ante las condiciones que se presentan en estos puntos, especialmente en el kilómetro 58, el Gobierno anunció que destinará $120.000 millones para ejecutar las obras de contención que permitan reabrir la importante vía en tres meses. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X