Publicidad

Recogen media tonelada de residuos en jornada de limpieza en el humedal Tingua Azul

En la actividad participaron las alcaldías locales de Kennedy y Bosa, las secretarías de Ambiente, Integración Social, Seguridad, Convivencia y Justicia; Aguas de Bogotá y la Uaesp.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2023 - 08:12 p. m.
Recogen media tonelada de residuos en jornada de limpieza en el humedal Tingua Azul.
Recogen media tonelada de residuos en jornada de limpieza en el humedal Tingua Azul.
Foto: Alcaldía local de Kennedy

Para el pasado sábado, 27 de mayo, fue convocada una jornada de ornamentación y limpieza en la zona del conector ecosistémico Media Luna del Sur, en el humedal Tingua Azul, donde se recogió más de media tonelada de residuos, según las cifras de la Secretaría de Ambiente.

Lea también: Operativo en contra de la trata de personas dejó cuatro locales cerrados en Los Mártires.

“En el marco de la consolidación de los conectores ecosistémicos, y en un trabajo conjunto entre varias entidades del Distrito, realizamos una jornada de limpieza y mantenimiento del conector ecosistémico Media Luna del Sur. Este es un punto crítico donde se presentan tensionantes como la mala disposición de residuos. A través de esta estrategia queremos mitigar estas acciones que afectan social y ambientalmente el ecosistema”, indicó Luisa Mesa, profesional social de esta cartera distrital.

Durante la jornada, que también contó con la participación de la comunidad y el Ejército Nacional, se retiraron llantas, residuos sólidos, tablas de madera, escombros, colchones y otros elementos que habían sido dispuestos de forma ilegal y que estaban contaminando esta zona de la ciudad.

“La Secretaría de Ambiente, con otras entidades del Distrito, esperan seguir desarrollando estas acciones de limpieza y mantenimiento, gobernanza y participación en el territorio, en el marco de la implementación de los conectores ecosistémicos. Queremos generar apropiación social, no solo de las instituciones, sino también de las comunidades en cada uno de los territorios”, agregó Mesa.

Cabe señalar que los conectores ecosistémicos facilitan el tránsito de fauna y el flujo de los procesos naturales que sostienen la vida en el planeta, además, sirven para mejorar la calidad ambiental y enriquecer la biodiversidad de diferentes zonas de la ciudad.

Por ello, la Secretaría de Ambiente hace un llamado a la comunidad para que se apropie de ellos y participen de las jornadas de mantenimiento, limpieza, restauración, ciencia ciudadana, entre otras, que se desarrollan en varias zonas de la ciudad.

Nota relacionada: ¡Ojo! Habrá cierre total de la calzada de TM en la Av. Calle 26 con carrera 45.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar