23 Nov 2021 - 4:37 p. m.

Al estilista Mauricio Leal y a su madre los hallaron muertos en casa de La Calera

En el lugar de los hechos se encontró una carta y un arma cortopunzante, elementos que podrían ser clave para el esclarecimiento del caso.
Mauricio Leal de 47 años era el estilista de muchas figuras públicas, actrices y modelos.
Mauricio Leal de 47 años era el estilista de muchas figuras públicas, actrices y modelos.

La farándula colombiana está consternada tras conocer la noticia de la muerte de Mauricio Leal, un reconocido estilista, quien trabajó para actrices, presentadoras y modelos en el país. A este caleño, de 47 años, lo encontraron sin vida, junto a su madre Marleny Hernández Tabares, de 67, en su vivienda, en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

El hallazgo lo hizo uno de sus hermanos, en la tarde de este lunes y, según la Policía, en el sitio descubrieron un arma cortopunzante y una carta, al pie de la cama donde yacían los cuerpos. Estos elementos serían clave para esclarecer el caso, que ya está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Lea: Policía investiga muerte de una mujer de 70 años en Kennedy y otras noticias de Bogotá

“Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″, decían un fragmento del manuscrito, que ahora está en poder de las autoridades, quienes analizan el documento para establecer sí realmente lo escribió Leal.

Fuentes de la Policía le manifestaron a El Espectador que la hipótesis inicial es que Leal inicialmente atacó a su progenitora, posteriormente dejó una nota pidiéndole perdón a su familia y luego se suicidó. Así mismo, aclararon que, hasta el momento, no se han encontrado señales sobre el robo de algún bien material.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los puntos de vacunación contra COVID-19 este martes en Bogotá

“Las unidades del CTI realizan todas las actividades técnicas. En este lugar se encuentra una carta, que está siendo confrontada con exámenes grafológicos, para establecer la veracidad del documento, que se encontró junto a los cuerpos”, explicó a Blu Radio, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante especial de Policía Sabana norte.

“En entrevista con los familiares de la víctima, ellos nos señalan que esta persona tenía problemas de salud, problemas médicos, que presentaba mucho dolor, esto nos puede indicar y orientar a una investigación de lo que podría ser un posible suicidio de esta persona”, agregó el oficial.

Leal era oriundo de Cali y era reconocido por ser el estilista de modelos, actrices y presentadoras. Por eso, personajes de la farándula colombiana han mostrado su asombro y tristeza frente a la noticia. Personajes como Carolina Cruz, Lina Tejeiro, Andrea Serna y Danna Sultana, entre otros, han despedido a través de sus redes sociales al reconocido estilista.

Comparte: