Publicidad
1 Jul 2022 - 10:45 p. m.

Recorra Copenhague en bicicleta en esta experiencia de realidad virtual en Bogotá

La actividad estará disponible los fines de semana, en los que los participantes podrán recorrer virtualmente la calles de la capital danesa. Este evento se hará como celebración de la cultura de la bicicleta y el inicio del Tour de Francia, que este año inició en Dinamarca.
La actividad estará disponible en tres puntos de la capital.
La actividad estará disponible en tres puntos de la capital.
Foto: Cortesia

Durante julio, las y los capitalinos podrán recorrer en bicicleta las calles y lugares icónicos de Copenhague (Dinamarca), a través de una experiencia de realidad virtual, que circulará por varios puntos de la ciudad, como parte de la celebración del inicio del Tour de Francia, que este año tuvo como punto de salida oficial la capital de este país nórdico.

Lea también: Aumentaron los hogares con jefatura femenina en Bogotá: Encuesta Multipropósito 2021

En ese sentido, las primeras tres etapas tendrán lugar en Copenhague, Roskilde y Vejley, ciudades de Dinamarca. La experiencia gratuita se realizará con gafas de realidad virtual y bicicletas estáticas, en la que los participantes podrán recorrer las calles de Copenhague, con el fin de promover el deporte, el uso de la “bici” y acercar a los ciudadanos a la capital danesa.

Los daneses y los colombianos somos diferentes en muchas cosas, pero si hay algo que nos une es la pasión por el ciclismo. Estoy contento de poder traer esta experiencia de realidad virtual a Bogotá, para que más personas conozcan la cultura ciclista de mi país; la infraestructura de Copenhague y se acerquen de alguna manera a lo que están por vivir los tres colombianos que participarán en esta versión del Tour de Francia” dijo el Erik Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia.

Cabe señalar que la bicicleta fue introducida por primera vez en Dinamarca en los años 1880 y hasta el día de hoy su capital ha sido reconocida como una de las mejores ciudades para ciclistas, con más de 1,4 millones kilómetros recorridos en bicicleta por sus habitantes por semana.

Podría interesarle: Hallan cadáver de una mujer dentro de bolsas plásticas, en el centro de Bogotá

Esta actividad se actuará durante los fines de semana del mes de julio, en espacios públicos en distintos puntos de la capital, con la coordinación del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y la Secretaría Distrital de Movilidad.

Estos serán los puntos donde podrá participar en esta actividad:

  • 1 al 4 de julio: Parque Bicentenario (Carrera Séptima con 26)
  • 8 al 10 de julio: Parque 93
  • 15 al 17 de julio: Parque León de Greiff (Calle 85 con carrera 13)

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias