Bogotá

8 May 2021 - 1:02 a. m.

¡Recuerde! Estas son las medidas que rigen en Bogotá este fin de semana

A diferencia de las semanas anteriores, la capital no tendrá cuarentena general durante este sábado y domingo. Sin embargo, continúan restricciones como el toque de queda y la ley seca. Le contamos lo que debe tener en cuenta para este fin de semana.

La última semana ha sido, sin duda, de las más complejas para Bogotá durante este 2021. En medio de una jornada de manifestaciones por el Paro Nacional y una compleja situación de salud, la capital volverá a tener un fin de semana sin cuarentena, lo cual no se presentaba desde que se tomaron medidas contundentes para hacer frente a la tercera ola de contagios.

La capital tiene hoy una ocupación total de UCI del 92,6% y de UCI-Covid del 94,4%, lo que demuestra la complicada situación que todavía se vive por el elevado número de contagios. No obstante, durante este fin de semana el Distrito decidió levantar medidas como la medida del 4x3 y el pico y cédula, con el fin de darle un respiro al comercio que se ha visto afectado con las restricciones que se habían impuesto en las últimas semanas.

Lea: Bogotá, sin cuarentena este fin de semana

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que se levantaron estas restricciones, continúan otras como el toque de queda nocturno, el cual rige desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Además, habrá ciclovía durante el domingo 9 de mayo.

En cuanto a la venta de licor, se decretó ley seca, exceptuando la compra a domicilio. Hay que resaltar que, a pesar de que generalmente el segundo domingo de mayo se suele celebrar el Día de la Madre, el Distrito pidió a los comercios no hacer ningún tipo de evento o publicidad relacionada a esta fecha, ya que a nivel nacional se aplazó la fecha comercial para finales de mes. De esa forma, aunque este fin de semana los comercios operarán con normalidad, sí se tendrá que manejar los aforos controlados y las medidas de bioseguridad en todos los establecimientos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X