Publicidad
13 May 2022 - 1:23 a. m.

Recuperación económica no ha contrarrestado efectos de la pandemia: Probogotá Región

La corporación indicó que a pesar de que la pobreza disminuyó en la capital, sigue siendo la ciudad con mayor desigualdad entre las 13 principales ciudades del país.
Según el DANE, más de 2 millones de hogares pasaron a comer solo dos veces al día en mayo de 2021.
Según el DANE, más de 2 millones de hogares pasaron a comer solo dos veces al día en mayo de 2021.
Foto: El Espectador

La Fundación para el progreso de la Región (ProBogotá) analizó el informe de pobreza monetaria en el 2021 publicado por el Departamento Nacional de Estadística (DANE). Para la entidad, la recuperación económica es débil en comparación a lo registrado en otras ciudades del país.

Para ProBogotá, la reactivación económica no ha podido contrarrestar los efectos de la pandemia, como se tenía presupuestado, pues a pesar de que en 2021 la pobreza diminuyó en la capital, de 10 personas que entraron en la pobreza en 2020, solo tres han podido salir de ella.

Le puede interesar: Dueños de los locales Justo y Bueno protestaron en la Calle 26, en Bogotá.

Lo anterior indica que uno de cada 10 habitantes de Bogotá se encuentra en una situación de pobreza extrema y en total serían 799.434 personas que estarían pasando por esta condición. Además, la entidad informó que la recuperación es débil en comparación con lo registrado en ciudades como Bucaramanga, donde siete personas salieron de la pobreza en el mismo periodo.

Lea también: Inicia la construcción de puente vehicular en la Avenida Caracas de Bogotá.

“Esta situación deja a la ciudad con una de las brechas más grandes para al menos retornar a los niveles de pobreza de prepandemia. Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor desigualdad entre las 13 ciudades principales del país con 3.030.261 habitantes en situación de pobreza monetaria”, señala el analista de ProBogotá Región, Pablo Velásquez.

El informe señala que la pobreza en la ciudad aún es superior a la registrada en 2019 antes de la pandemia y persiste una alta desigualdad, pues Bogotá registra un coeficiente Gini de 0,53. En este escala, 1 representa total desigualdad y 0 es perfecta igualdad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News