Publicidad
8 Mar 2022 - 4:03 a. m.

Recuperan 50 celulares hurtados y cierran cinco locales en el centro de Bogotá

Las autoridades indicaron que el cierre de los establecimientos se dio porque estos comercios tenían en su poder equipos con IMEI reportados como perdidos.
En medio del operativo se recuperaron equipos celulares y de computo.
En medio del operativo se recuperaron equipos celulares y de computo.
Foto: @SeguridadBOG

La Alcaldía mayor de Bogotá informó que en el marco de la estrategia contra el hurto de celulares y el delito de receptación, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó este lunes 7 de marzo un operativo de inspección, vigilancia y control en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires.

En el operativo, se efectuó la verificación de ocho establecimientos dedicados a la venta de equipos tecnológicos, de los cuales cinco de estos fueron cerrados y se logró la recuperación de 50 celulares que se encontraban reportados por hurto, tres computadores, así como equipos que estaban avaluados en alrededor de $25 millones.

Le puede interesar: Kits de defensa para mujeres: ¿alternativa para repeler el acoso?

Las autoridades señalaron que el cierre de los establecimientos se dio porque estos comercios tenían en su poder equipos con IMEI reportados por aparente pérdida o equipos sin la facturación legal, según lo reglamenta la ley en el país.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, “en cada una de las acciones de inspección, control y vigilancia también se sensibilizó a la ciudadanía y a los propietarios de los establecimientos de comercio, para cumplir las normas básicas de funcionamiento, y así garantizar la seguridad, la legalidad y convivencia”.

Lea también: Estas serán las actividades que realizará el Distrito por el Día de la Mujer

Es importante destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá, en los últimos meses ha venido realizando varios operativos similares en las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Usme.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias