16 Nov 2021 - 12:52 a. m.

Rendirán homenaje este martes al profesor Abel Rodríguez en Bogotá

Durante el homenaje al exsecretario de Educación de Bogotá, el Distrito inaugurará en su honor la cátedra de Pedagogía Abel Rodríguez Céspedes.
El homenaje se realiza una año después del fallecimiento del líder sindical y docente.
El homenaje se realiza una año después del fallecimiento del líder sindical y docente.

El próximo martes 16 de noviembre se realizará un homenaje al profesor Abel Rodríguez, líder docente y secretario de Educación de Bogotá entre 2004 y 2009. El homenaje se realizará de 9 a 11 a.m. y recordará la vida y el legado del docente, concejal, viceministro y secretario que promovió el Estatuto Docente, participó en el Movimiento Pedagógico Nacional y fue uno de los fundadores de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT).

Podría interesarle: Taxista le robó el mercado a un adulto mayor: ¿Qué se sabe del caso?

Durante el evento, la Secretaría de Educación inaugurará la cátedra de Pedagogía en honor al catedrático, la cual consistirá en un espacio de reflexión académica en torno al sistema educativo de la ciudad y del legado de los ideales del profesor Rodríguez.

Lea también: Un pasajero resultó herido luego de atraco a un bus del Sitp en Bogotá

Durante la primera sesión se realizará el lanzamiento del libro “Realización de un ideario pedagógico. Secretaría de Educación de Bogotá 2004-2009” que recoge reflexiones pedagógicas del docente fallecido. En el espacio académico habrá una charla sobre su pensamiento y contará con la participación de Francesco Tonucci, un psicopedagogo italiano; Alejandro Álvarez Gallego, doctor en Ciencias de la Educación y la actual secretaría de Educación, Edna Bonilla.

El evento se realizará a través de una transmisión en la página de Facebook de la Secretaría de Educación, a la cual puede acceder a través de este enlace.

Comparte: