Publicidad

Renunciaron otros dos secretarios del gabinete de Gustavo Petro

Se trata del actual secretario de Educación, Oscar Sánchez, y la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2014 - 03:46 p. m.
Renunciaron otros dos secretarios del gabinete de Gustavo Petro

Tras las recientes renuncias del secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, y la directora de la Defensoría del Espacio Público, Blanca Inés Durán, este miércoles trascendió que renunciaron otros dos funcionarios del gabinete del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Se trata del secretario de Educación, Oscar Sánchez, y la secretaria de Hábitat, María Mercedes Maldonado, quienes estuvieron con el mandatario desde el inicio de su gobierno.

Se presume que Sánchez renunciara a su cargo esta semana con el propósito de integrar un nuevo partido político que apoye a Petro con listas al Concejo de la ciudad.

Para remplazar a Oscar Sánchez en la Secretaría de Educación se habría contemplado el nombre de Cesar Augusto Manrique, quien fue director del Fondo de Vigilancia y Seguridad y que trabaja en la Alcaldía de Bogotá.

Sobre Manrique actualmente pesa una investigación en la Fiscalía General de la Nación por el contrato de la compra de motos eléctricas para la Policía de Bogotá, el cual tendría sobrecostos y presuntamente habría sido adjudicado ‘a dedo’. (Lea: Cuestionan a gerente del Fondo de Vigilancia por contrato de motos)

Entretanto, María Mercedes Maldonado –quien se había convertido en una pieza fundamental para el Gobierno del alcalde Petro– dejaría su cargo tras liderar programas de viviendas de interés prioritario (VIP) y gestionar las licencias de urbanismo para viviendas de interés social (VIS).

Maldonado se desempeñó también como alcaldesa interina de Bogotá tras el nombramiento del presidente Juan Manuel Santos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar