Publicidad
3 Jan 2022 - 4:16 p. m.

Repartiendo aguardiente y sin tapabocas, el polémico video del alcalde de Soacha

Las imágenes fueron captadas durante la celebración de fin de año en la plaza principal del municipio. El mandatario se pronunció al respecto y pidió disculpas “antes que ser un alcalde soy un ser humano”, dijo.
Con este atomizador el alcalde de Soacha estaba repartiendo licor a los asistentes al evento.
Con este atomizador el alcalde de Soacha estaba repartiendo licor a los asistentes al evento.
Foto: Captura de video

El Festival del Sol y la Luna en Soacha, además de dejar grandes presentaciones musicales, también dejó un polémico video. Se trata de una acción del mismo alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, quien fue sorprendido sin tapabocas y repartiendo aguardiente con un atomizador a los ciudadanos, quienes por su puesto tampoco acataban las medidas de bioseguridad.

Tras publicarse el video, desde el Concejo de Soacha, exigieron una explicación y señalaron que lo ocurrido es motivo suficiente para adelantar una denuncia en la Procuraduría. “Es reprochable la ingesta de bebidas alcohólicas en plaza pública ante el aumento del covid-19 y sin ningún tipo de medida de bioseguridad por parte del alcalde de Soacha.”, señaló Heiner Gaitán, concejal del municipio.

LEA: Estas son las pruebas de la Policía para realizar intervención en el Portal Américas

Respecto a las medidas de bioseguridad tomadas para este evento realizado la última semana de 2021, la Secretaría de Salud de Soacha aseguró que para ingresar fue necesario el carné de vacunación con al menos una dosis del biológico contra el covid-19, además resaltaron que este es uno de los municipios con menos número de contagios.

Después de la Polémica, Saldarriaga se manifestó para pedir disculpas por su acción resaltando que “antes que ser un alcalde soy un ser humano”. El mandatario agregó que el uso del tapabocas era obligatorio, pero “en zonas de bebidas y trago, es muy difícil tener todo el tiempo el tapabocas”.

“Pido excusas de nuevo y pienso que no se puede juzgar a un alcalde por estar unos momentos sin tapabocas en un evento típico de la zona, que duró más de 16 horas”, reiteró el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga. En relación con la bebida que estaba repartiendo con un atomizador, para no tener que ofrecer a “pico botella”, el funcionario indicó que se trataba de aguardiente.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias