16 Sep 2021 - 9:36 p. m.

Reportan fallas en servicio de energía en diferentes puntos de Bogotá

Por un problema en la subestación de energía del Salitre, se presentaron fallas de energía en distintas localidades.
El daño principal se dio en la subestación de energía de El Salitre.
El daño principal se dio en la subestación de energía de El Salitre.

Cortes de energía súbitos se han registrado este jueves 16 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad. En Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Santa Fe, Suba y Teusaquillo se han presentado inconvenientes debido a fallas en la subestación de energía El Salitre que afectó las subestaciones Chicalá y Morato, según informó Enel-Codensa.

>LEA: Espacios seguros para mujeres, seguridad y otras noticias de Bogotá

La mayoría de los reportes indican que hubo un salto en el servicio que originó que se apagaran equipos de cómputo, módems de internet y aparatos electrónicos de viviendas y establecimientos, mientras que en el sector de Ciudad Salitre se reportó interrupción total del servicio. Por el apagón, algunos usuarios en redes sociales manifiestan daños en elementos electrónicos como codificadores y trasmisores de la red de internet.

La empresa de energía indicó que los barrios más afectados fueron Pasadena, Teusaquillo, Modelia, Normandía, Ciudad Salitre y Hayuelos, debido a una falla que se registró a la 1:30 p.m. en la subestación Salitre y que dejó sin luz a cerca de 300.000 usuarios. De acuerdo con el diagnóstico inicial presentado por la Empresa, la falla pudo haberse presentado por el contacto de un conductor con una instalación de 115 kV, lo cual tuvo como resultado la desconexión de esta instalación. Cabe destacar que durante la falla la Codensa realizó recuperaciones parciales del servicio a través de la red de media tensión.

Lea también: Investigan al Acueducto por posible suministro de agua no potable en Bogotá.

Luego de esto, se hicieron trabajos de suplencias de la red que permitió restablecer el servicio en la mayoría de los puntos afectados. Pese a ello, cerca de 52.000 usuarios aún siguen presentando fallas en el servicio de energía.

Comparte: