Publicidad
5 Mar 2021 - 11:59 a. m.

Reportan paso normal en troncal de Transmilenio de Suba pese a bloqueos

Desde el jueves en la tarde, grupos de ambientalistas se habían manifestado en contra de la tala de árboles para ampliar la estación Transversal 91.
Gracias a estas obras la estación duplicará su espacio.
Gracias a estas obras la estación duplicará su espacio.
Foto: Cortesía

En medio del plan del Distrito, por medio de la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Desarrollo Urbana, para ampliar la capacidad de aforo de algunas estaciones de Transmilenio para permitir el distanciamiento social entre los usuarios del sistema, se tomó la decisión de talar 28 árboles aledaños a la estación TV 91 (Avenida Suba). Decisión que no fue bien recibida por ambientalistas.

En contexto: Distrito talará 28 árboles para ampliar una estación de Transmilenio

Por esta razón, el jueves hubo retrasos en la operación del sistema y de vehículos particulares por bloqueos en la vía por parte del grupo de personas que expresaba su rechazo a la decisión. La situación volvió a presentarse esta mañana, de acuerdo con reportes del sistema de transporte de Bogotá.

Lea también: Los líos para ampliar las estaciones de Transmilenio

Aunque el sistema reportó bloqueos intermitentes en ambos sentidos y retornos de los articulados en la estación 21 Ángeles, desde las 07:23 a.m. reportaron normalidad en el flujo vehícular en el punto.

La Secretaría de Ambiente ha manifestado que la intervención es imprescindible para lograr el plan de la Administración Distrital de ampliar las estaciones de Transmilenio que presentan mayor flujo de personas y así garantizar el distanciamiento físico para prevenir el contagio por Covid-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias