Rescatan en Bogotá a menor que estaba sola en su casa y pretendía salirse por una ventana

Vecinos del sector aseguran que la niña de tres años habría permanecido sin la compañía de sus padres por más de 24 horas. La Policía la dejó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de julio de 2019 - 01:09 p. m.
Referencia / Archivo particular
Referencia / Archivo particular

Una menor de tres años, quien se encontraba sola en su casa y pretendía salirse por la ventana del segundo piso, fue rescatada por la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar.

>>>Lea: Mujer abandonó a sus hijos de seis y nueve años en un colegio de La Candelaria

Los vecinos se encargaron de alertar a las autoridades tras evidenciar que los padres de la niña la habrían dejado sola por más de 24 horas y escuchar su llanto constante. 

Los responsables de la menor llegaron a la vivienda explicando a las autoridades que salieron a hacer una diligencia, sin dejar claridad sobre los motivos por los que dejaron sin el ciudado de alguien a su hija. 

>>>Lea: Bogotá: ciudad donde más se abandonan menores de edad en el país

Entre tanto, la Policía dejó a la niña a disposición del ICBF, donde permanecerá mientras se determinan las acciones que se tomarán contra los padres, que en ocasiones, pueden llegar a sanciones administrativas e incluso penales si los hechos escalan a accidentes que atenten contra la integridad de los menores.

 >>>Lea: Rescatan a niño de cuatro años que fue dejado solo en casa del sur de Bogotá

Un hecho similar ocurrió hace dos años en el sur de Bogotá, cuando con segueta en mano y empleando una escalera, las autoridades rescataron a un menor de cuatro años, quien había sido dejado a su suerte en el segundo piso de una vivienda.

De acuerdo con la Policía, gracias a la denuncia de la comunidad –quien escuchaba al menor clamar por comida ante la ausencia de sus padres– se constató que el menor se encontraba solo en el inmueble. Con ayuda de una escalera que prestaron los mismos vecinos, los uniformados lograron romper la reja y sacar al menor de edad por la ventana.

Según cifras del ICBF, durante 2017, de los 1.225 casos registrados en el país, 255 ocurrieron en la capital. Aunque, el Instituto indica que el índice bajó 14 %, en comparación con 2016, la situación es repetitiva en la ciudad, sobre todo para niños entre los 0 y los 5 años.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar