Publicidad
4 Feb 2022 - 11:19 p. m.

Rescataron a mujer de 71 años secuestrada en una vivienda en La Calera

La adulta mayor fue retenida en una casa por un sujeto que la amenazaba con un arma cortopunzante. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue secuestrada en la residencia de su hermano, adonde había llegado hace algunos días a la espera de una cita médica en la capital.
El hombre de 21 años fue capturado en flagrancia cuando retenía a una docente pensionada.
El hombre de 21 años fue capturado en flagrancia cuando retenía a una docente pensionada.
Foto: Cortesia REMSA

La Regional Metropolitana de la Policía de la Sabana (Remsa) anunció que, luego de tres horas de negociación, se logró la liberación de una mujer de 71 años que se encontraba secuestrada en una residencia en La Calera (Cundinamarca) por un sujeto que la retenía sosteniendo un arma cortopunzante contra su cuello.

Las autoridades fueron alertadas por un ciudadano que se acercó a la Estación de Policía de La Calera asegurando que una persona que había trabajado en una residencia en la vereda Salitre y que había sido recientemente despedido, ingresó a lugar y retuvo a la mujer.

Lea también: Opinión: ¿Doctos o expertos del timo?

Según las autoridades, el sujeto de 21 años exigía $20 millones para la liberación de la mujer, que se encontraba temporalmente en La Calera en la residencia de su hermano a la espera de una cita médica. En el sitio hizo presencia un equipo especializado del Grupo Antisecuestro de la Policía, el cual sostuvo durante cerca de tres horas una negociación con el hombre.

Podría interesarle: Alcaldía de Bogotá denunciará agresiones contra funcionarios en el Parque Nacional

El rescate de la mujer se logró cuando un mediador del GAULA de la Policía aprovechó un momento en el que el secuestrador se distrajo y liberó a la mujer que presentaba varias heridas. Momentos después, el hombre fue capturado y será presentado ante un juez para legalizar su captura.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias