Publicidad
2 Mar 2022 - 2:04 a. m.

Restos óseos que hallaron en Teusaquillo eran de un cuerpo didáctico

Miembros de la Sijín de la Policía de Bogotá realizaron una investigación para establecer el origen de los restos, la indagación permitió conocer que se trataba de un cuerpo para temas académicos.
La comunidad dio la alerta del hallazgo del cuerpo alrededor de las 6: a.m.
La comunidad dio la alerta del hallazgo del cuerpo alrededor de las 6: a.m.
Foto: Twitter: @leoballesteros

En la mañana de este 1° de marzo, la comandante de la estación de policía de Teusaquillo, la teniente coronel Sandra Lancheros, confirmó que en la calle 54 con carrera 17, se hallaron lo que podría ser restos humanos óseos, por lo cual las autoridades iniciaron un proceso de investigación para identificarlo.

La primera hipótesis que manejaron los miembros de la Sijín, apuntaba a que estos restos provenían de un cementerio, sin embargo, lo manifestado por el grupo de Investigación Criminalística de la Policía, evidenció que los restos encontrados corresponden a un cuerpo didáctico y pedagógico.

Según indicaron los investigadores, este cuerpo podría pertenecer a alguna universidad criminalística o de medicina, pues en el lugar de los hechos también se hallaron frascos y recipientes especializados.

Le puede interesar: Estos son los lugares donde lo pueden multar por no usar tapabocas en Bogotá

“Aquí a los alrededores funcionan muchas universidades, podemos también verificar esa parte, porque son algunos restos utilizados por algunas prácticas estudiantiles”, indicó Miguel Rojas, subcomandante de Policía Teusaquillo.

Además de este hallazgo, en enero pasado fueron encontraron partes de un cuerpo desmembrado en bolsas y costales en el barrio La Soledad de la misma localidad.

Lea también: A través de una tutela hombre logró el acceso al parque El Country con sus mascotas

En aquel momento el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Jorge Giovanny Pinzón, aseguró que “mediante las labores de patrullaje por parte del cuadrante de la jurisdicción se observan unas bolsas de lona en las cuales se logra ver que en una de estas hay una parte de un cuerpo, se hace el acordonamiento de la zona, llega la unidad de criminalística y se hace el levantamiento de estas partes”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias