Publicidad

Revelan detalles del vehículo en el que fueron encontrados cuatro cuerpos en Bogotá

Según estableció El Espectador, el último propietario del vehículo intentó realizar un trámite de traspaso indeterminado debido a que desconocía su paradero. Por su parte, el Instituto de Medicina Legal informó que ya se logró la identificación de uno de los cuerpos hallados sin vida dentro de la camioneta.

Redacción Bogotá
19 de agosto de 2022 - 08:44 p. m.
(Imagen de referencia) De acuerdo con la información del vehículo, se pudo determinar que este último se ha estado movilizando entre los municipios de la Sabana de Cundinamarca y la capital del país.
(Imagen de referencia) De acuerdo con la información del vehículo, se pudo determinar que este último se ha estado movilizando entre los municipios de la Sabana de Cundinamarca y la capital del país.
Foto: Captura de Pantalla Noticias Caracol

Continúa la consternación por el hallazgo de cuatro cuerpos que fueron abandonados dentro de una camioneta, en la Autopista Norte con calle 223, el norte de Bogotá. De acuerdo con las autoridades, por el momento se adelantan investigaciones para determinar el trayecto del vehículo antes de que llegará al sitio donde fue encontrado, a través del seguimiento de cámaras de seguridad e interrogatorios a testigos.

De esta manera, la camioneta Toyota Prado VX, de color gris y de placas CJE 825, se ha vuelto el centro de las pesquisas para esclarecer el crimen, que estaría presuntamente relacionado con un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

En contexto: Identifican uno de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta en Bogotá

Según pudo establecer la sección Bogotá de El Espectador, el vehículo ha tenido en total al tres propietarios. Los primeros fueron Alberto Trujillo y Felipe Alzate. El último fue Carlos Mauricio Navarro Durán, quien en este momento se encuentra en España y es hijo de la reconocida comerciante de productos de belleza, Stella Durán.

Ante este vínculo con la camioneta, Navarro explicó a Blu Radio que vendió el carro a través de una compraventa y que dejó el traspaso del vehículo abierto. Según indicó, la camioneta quedó en una concesionaria sin que se hiciera una la transferencia de propiedad a una persona. El último trámite de traspaso se intentó hacer el 26 de julio de 2021, la cual aparece como rechazada.

En ese caso, se trató de un trámite de traspaso indeterminado, que es un procedimiento especial implementado por el Ministerio de Transporte, que procede cuando el vendedor de un vehículo desconoce su paradero, debido a que se realizó una compraventa que no fue registrada ante el organismo de tránsito donde se encontraba matriculado el vehículo.

Por su parte, las bases de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) indican que el vehículo tiene un Soat vigente hasta el 24 de agosto. Su última revisión tecnicomecánica se hizo el 4 de noviembre del año pasado, en una sede de Ivesur Colombia, ubicado en el occidente de Bogotá.

Además de esto, una revisión anterior fue efectuada en 2020 en un centro de diagnóstico de vehículos de Cajicá. Esto último puede indicar que el vehículo se ha estado movilizando entre los municipios de la Sabana de Cundinamarca y la capital del país.

Avances en la investigación del crimen

En las últimas horas, el Instituto de Medicina Legal reveló nuevos detalles sobre el hallazgo de los cuatro cuerpos que fueron abandonados dentro de la camioneta. De acuerdo con información de la entidad, se logró identificar a una de las personas que fueron asesinadas y abandonadas en el vehículo.

Podría interesarle: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos encontrados en una camioneta al norte de Bogotá

Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron encontradas sin documentos, lo que ha dificultado la identificación de los mismos por los equipos forenses. Sin embargo, al mediodía de este viernes, 19 de agosto, se logró determinar que Juan Carlos Useche, un ciudadano colombiano, sería uno de los hombres hallados sin vida en el interior del vehículo.

Por el momento, se trabaja en la identificación del resto de los cadáveres, cuyos nombres y antecedentes siguen siendo desconocidos.

Casos similares de cuerpos en bolsas

Cabe señalar que este tipo de hallazgos en la capital han sido constantes en los últimos meses. De hecho, el último fue hace dos semanas en la localidad Teusaquillo, cerca a una obra de construcción junto al caño Arzobispo.

Antes de encontrar estos cuerpos en el norte de la ciudad, las autoridades han realizado 17 hallazgos con la misma sevicia: las bolsas negras de basura y la posición fetal en la que son puestos los cadáveres.

De hecho, según las investigaciones, y como lo anticipó El Espectador, esta situación obedecería a enfrentamientos por el control de las líneas de microtráfico en varios puntos de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar