24 Nov 2020 - 5:32 p. m.

Revelan identidad de otro de los señalados de asesinar a Oswaldo Muñoz en TM

La policía de Bogotá ofrece una recompensa de hasta $20 millones por quien entregue información que ayude a capturarlo.
Miguel Ángel Giménez Giménez ya había sido capturado por hurto, pero fue puesto en libertad.
Miguel Ángel Giménez Giménez ya había sido capturado por hurto, pero fue puesto en libertad.

Continúan los esfuerzos de las autoridades de Bogotá para dar con el paradero de la banda delincuencial que se dedicaba a realizar hurtos en Transmilenio (TM) y que, en medio de uno, asesinó a Oswaldo Muñoz, un hombre de 46 años que recibió una puñalada en la pierna por la que minutos después perdió la vida. De acuerdo con las investigaciones, son cuatro los presuntos responsables del asesinato. La semana pasada uno de los miembros de la banda fue capturado y este martes los uniformados revelaron la identidad de otra de las personas que presuntamente estaría involucrada en el homicidio.

Se trata de Miguel Ángel Giménez Giménez, quien, según las autoridades, es un migrante venezolano que fue captado por las cámaras de la estación en la que los responsables del hecho se bajaron después de cometer el homicidio. Esta persona, ya había sido capturada el año pasado, pero quedó en libertad.

“Tiene antecedentes por hurto. Este delincuente fue el que observamos en el video y es quien ocasiona la lesión a Oswaldo”, dijo el general Oscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá. Con el fin de lograr su captura, la Policía ha ofrecido hasta $20 millones de recompensa a quien de información que permita arrestarlo.

Las personas que tengan información pueden comunicarse a través de la línea 3057683606 o por medio del correo electrónico mebog.sijin-vidajefat@policía.gov.co.

>>>Lea: Capturan y envían a prisión a uno de los señalados de asesinar a Oswaldo Muñoz en TM

Cabe recordar que la semana pasada, el 18 de noviembre, fue capturado otro de los presuntos responsables del homicidio, conocido como alias “Chómpiras”. Esta persona, quien también era un migrante venezolano, fue interceptada por las autoridades en Cúcuta, donde intentaba huir a su país. Se había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido.

Ese mismo día, la Fiscalía priorizó el caso y realizó la audiencia de imputación de cargos, en el que el ente lo responsabilizó de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Pese a que el señalado no aceptó los cargos y se declaró inocente, un juez de control de garantías lo envió a prisión.

La Policía ha asegurado que sigue buscando a las dos personas que también participaron en el crimen.

Comparte: