12 Nov 2020 - 2:46 p. m.

Revelan rostros de los presuntos responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz en TM

La Policía ofrece una recompensa de $20 millones a quien dé información sobre el paradero de los sospechosos. La identificación de los sujetos se logró a través del seguimiento de las cámaras de la estación Calle 85, donde murió la víctima.

El pasado 28 de octubre fue asesinado Oswaldo Muñoz, un hombre de 46 años que se movilizaba en un bus de Transmilenio, cuando fue apuñalado por un sujeto que quería robarle su celular. Los hechos han causado conmoción, pero además han sido la razón para que los ciudadanos exijan al Distrito trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en el sistema.

Contexto: Oswaldo Muñoz, el rostro trágico de la inseguridad en Transmilenio

Como resultado de la investigación de su muerte, este jueves 12 de noviembre, una red de apoyo de la Policía entregó los rostros de los sospechosos de su asesinato, información recolectada a través de las cámaras de seguridad de la Calle 85, estación en la que fue atacado Muñoz. Se trata de cuatro sujetos, quienes harían parte de una estructura criminal, en la que cada uno tiene un rol diferente.

De acuerdo con el coronel José Óscar Jaramillo, "son unos delincuentes, los cuales trabajan en un grupo de a cuatro. Uno de ellos marca la persona, dos ejecutan el robo y el otro despresuriza las puertas”, dijo para Blu Radio.

Lea: “Era un muchacho muy humilde y trabajador”: familia de hombre asesinado en TM

Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, confirmó que ya hay tres órdenes de captura en contra de estas personas, además de la recompensa de $20 millones que se ofrece a quien brinde información de su paradero. Junto a las fotografías de los sospechosos, se puso a disposición el número de una red de apoyo de la Policía para brindar información sobre estas personas, a través del número telefónico 320 348 9447.

“La policía hizo un trabajo y recogió las imágenes no solamente de la estación de la Calle 85. Hizo también una revisión de cámaras de seguridad , para mirar en qué estaciones se subieron y como se movilizaron”, dijo el funcionario.

Por otro lado, María Fernanda Ortiz, gerente (e) de Transmilenio anunció que se está trabajando en un plan de reforzamiento contra la delincuencia en el sistema. “Transmilenio está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Policía en diferentes medidas de prevención y reacción. Estamos haciendo operativos de requisas y llegarán al sistema nuevos uniformados para vigilar el sistema”, puntualizó.

Comparte: