11 Nov 2021 - 4:34 p. m.

Rex, el perro que murió por defender a su ama de posible feminicidio en Zipaquirá

El sujeto fue capturado por la Policía de Cundinamarca y será investigado por los delitos de maltrato animal y violencia de género.

Rex podría considerarse un héroe. La lealtad de este perro con su ama lo llevaron a defenderla hasta la muerte, evitando lo que pudo haber sido un feminicidio. El animal atacó al compañero sentimental de la mujer justo cuando el sujeto intentó atacarla con un cuchillo. Gracias a la acción, ella se pudo poner a salvo, pero Rex no corrió con igual suerte.

El caso de violencia intrafamiliar y posterior maltrato animal ocurrió en Zipaquirá (Cundinamarca) el domingo 7 de noviembre. De acuerdo con los testigos del caso, el compañero sentimental de la víctima llegó en aparente estado de embriaguez y sin mediar palabra sacó un arma blanca, con la que amenazó a la mujer y a algunos familiares, con los que estaba reunida.

El miedo se transformó en peligro de muerte cuando el sujeto armado se lanzó directo contra su compañera sentimental para atacarla. Fue en ese instante cuando Rex instintivamente salió en defensa de su dueña y atacó al agresor, dándole tiempo a la mujer de huir y esconderse en una habitación de su vivienda.

>LEA: Accidente de tránsito en la calle 127 deja dos personas heridas, hombre que asesinó a su pareja se entregó tras cometer el crimen y otras noticias de Bogotá

Sin embargo, el hombre la emprendió contra el animal, le ocasionó varias heridas con el arma blanca que le ocasionaron la muerte. “Le daba cuchillo a lo que pillara por delante. Y como no vio nada más, pues le dio al perrito. Eso no se hace ni con una persona ni con un animal”, mencionó una señora que presenció el hecho.

Lea también: Encontraron tres personas sin vida en una vía de Cundinamarca.

Luego de asesinar a Rex y en vista de que la mujer se había resguardado en una habitación, el hombre huyó del lugar. No obstante, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del comando especial de la Región Sabana Norte, informó que el presunto agresor fue capturado minutos más tarde. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de maltrato animal, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.

Comparte: