Publicidad
16 May 2022 - 3:33 p. m.

Sacerdote señalado de abusar a monaguillo en iglesia de Soacha fue detenido

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el religioso fue enviado a prisión por orden de un juez. La Fiscalía habla de que la víctima era obligada a sentarse en las piernas del sacerdote.
El sacerdote aprovechaba la cercanía que tenía con la familia de la víctima, para invitar al menor a hacer diligencias personales.
El sacerdote aprovechaba la cercanía que tenía con la familia de la víctima, para invitar al menor a hacer diligencias personales.
Foto: Fiscalía

En prisión deberá permanecer el sacerdote que fue capturado, y posteriormente judicializado, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. Según la investigación, la víctima sería un joven que oficiaba como monaguillo del centro religioso.

De acuerdo con el material probatorio que ha reunido la Fiscalía, se pudo establecer que el señalado, al parecer, sentaba en las piernas al menor de edad y lo tocaba aprovechándose en su condición de superioridad. Además, el sacerdote intentaba persuadir al niño diciéndole que esas cosas eran “normales entre los amigos”.

LEA: Niño de nueve años fue hallado sin vida en el sur de Bogotá

“El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo”, indicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Algunas de las pruebas que hay en contra del religioso son entrevistas a personas de la comunidad, bases de datos que permitieron su plena identificación y valoraciones médicas al afectado, que darían cuenta que el supuesto acceso carnal abusivo ocurrió en varias oportunidades.

Le puede interesar: Hombre que había sido drogado con fármacos en Bogotá fue hallado muerto

Este sacerdote era el líder de un centro religioso católico ubicado en el vecino municipio de Soacha, mismo sitio en donde fue detenido y donde habrían ocurrido los episodios de abuso, como quedó evidenciado en el relato de la víctima.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias