21 Dec 2020 - 11:50 p. m.

Sala Blanca: el laboratorio para tratamientos celulares que inauguró Bogotá

Se trata de una unidad integrada para la manufacturación de productos para terapias celulares, procesamiento de sangre de cordón umbilical y laboratorios de investigación. Es la sala de producción farmacéutica más grande del país.
El proyecto de la Sala Blanca fue desarrollado por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS).
El proyecto de la Sala Blanca fue desarrollado por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS).

Bogotá tiene una nueva Sala Blanca. Se trata del nuevo laboratorio para tratamientos celulares, en el que investigadores podrán producir terapias para aplicar en pacientes con errores innatos del metabolismo, inmunodeficiencias primarias y cáncer, entre otras enfermedades. Además, está adecuada para el procesamiento de sangre de cordón umbilical.

El proyecto de la Sala Blanca fue desarrollado por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), con el fin de que los investigadores que desde hace algunos años trabajan en generar productos medicinales de terapia avanzada (terapia celular, terapia génica e ingeniería de tejidos), ahora materialicen sus hallazgos.

“Gracias a la cofinanciación conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la secretaria de Salud, y del IDCBIS, tiene a partir de ahora una Sala Blanca de primer nivel, que es pionera en América Latina, que va a poder desarrollar ciencia de talla mundial. Este no es un patrimonio de Bogotá, sino de Colombia”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

>>>Lea: Pruebas falsas de PCR se estarían haciendo en laboratorios de garaje en Cali

Por su parte, Bernardo Camacho, director del Idcbis, aseguró que “oy es un día especial para el sector salud. Con la Sala Blanca, Bogotá cuenta ahora con laboratorios estrictamente controlados para realizar tratamientos a pacientes, única en su tipo en Latinoamérica, para terapias avanzadas”.

La Sala Blanca será el laboratorio de producción farmacéutica más grande del país.

Comparte: