Publicidad
20 Jul 2022 - 1:00 p. m.

San Cristóbal: conozca la programación para este 20 de julio en la localidad

En esta localidad se organizaron varias actividades culturales y gastronómicas para la celebración de este 20 de julio. Entre los eventos principales, se organizó un desfile de vehículos clásicos de la capital y Cundinamarca.
Iglesia ubicada en el veinte (20) de julio localidad de San Cristóbal en Bogotá
Iglesia ubicada en el veinte (20) de julio localidad de San Cristóbal en Bogotá
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

Este miércoles se celebran los 212 años del grito de la independencia Colombia, y en la capital del país, además del tradicional desfile militar, se realizarán varias actividades en conmemoración de esta fecha.

Lea también: Tras 20 años de batalla jurídica, recuperan 2,8 millones de mt2 del humedal Jaboque

De esta manera, en la localidad de San Cristóbal se harán una serie de actividades culturales y recreativas en el barrio de 20 julio, en los sectores de Juan Rey y Guacamayas.

Para este año, regresan las actividades presenciales en la conmemoración de este día, por lo que se organizaron planes para los capitalinos relacionados con la cultura, el deporte y la conciencia social, además de otros eventos musicales, artísticos y gastronómicos.

“Le apostamos a una reactivación económica desde los emprendimientos locales, convocando a las unidades productivas que se destacan por participar en las actividades propuestas por la alcaldía local de san Cristóbal; exponiendo al público productos cerámicos, decorativos en tercera dimensión, bisutería, artículos deportivos, artesanías, alimentos, entre otros emprendimientos, explicó Juan Carlos Triana, alcalde local de San Cristóbal.

De esta manera, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m., se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Jornada de adopción (9:00 a.m. - 12:30 m)

El equipo de Protección y Bienestar Animal de San Cristóbal organizará la “Gran feria de adopción de perros y gatos”, que iniciará a las 9:00 a.m. y se prolongará hasta las 12:30 del mediodía.

Para las personas interesadas, los organizadores informaron que los animales rescatados recibieron atención médica por parte de las veterinarias aliadas a la alcaldía local, y se encuentran desparasitados y en su mayoría esterilizados. Recuerde que para adoptar se debe ser mayor de edad, llenar un formulario, tener un guacal (o forma cómoda de trasladar al animal), y comprometerse a no abandonar al animal adoptado.

Conservatorio público (12:00 m)

En este evento los asistentes podrán conocer a detalle la historia detrás de los hechos del 20 de julio de 1810. Esta charla será dirigida por el historiador Rubén Hernández y apoyada por Melquicedec Bernal. También se desarrollará un conversatorio sobre los presupuestos participativos de la localidad en este 2022.

Podría interesarle: El chef bogotano que llevó el sabor de Colombia a 99 restaurantes de España

Desfile de carros y motos clásicas (1:00 p.m. - 5:30 p.m.)

Este miércoles se desarrollará la quinta versión de “Recorriendo La Independencia”, un desfile de vehículos clásicos de la capital y Cundinamarca, con el objetivo de conmemorar el día de la independencia de Colombia.

En total, participarán 60 automóviles clásicos y 21 motocicletas de todas las marcas, construidos entre 1943 y 1983. El recorrido automovilístico tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente, e iniciará a las 12 del mediodía desde el barrio San Cristóbal sur hasta la iglesia del 20 de julio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias