Publicidad
27 Jul 2021 - 10:09 p. m.

Se abren 35 mil cupos para formación en áreas tecnológicas en Bogotá

El programa “Formando el Talento del Siglo XXI” esta orientado a niñas, niños, mujeres, docentes y población en general que quieran ampliar sus habilidades en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Además de promover la capacitación en temas de tecnología e informática, también hay algunos cursos para promover el bilingüismo.
Además de promover la capacitación en temas de tecnología e informática, también hay algunos cursos para promover el bilingüismo.
Foto: Archivo

La Administración Distrital, en conjunto con varias entidades privadas, abrieron la convocatoria para el programa “Formando el Talento del Siglo XXI”, con el que se pretende ampliar las habilidades en temas asociados a las industrias del futuro. Con esta estrategia se espera promover la formación de más de 35 mil niños, niñas, mujeres, docentes y habitantes de Bogotá en áreas como programación, inteligencia artificial, Internet de las cosas, ciencia de datos, marketing digital, blockchain, entre otros.

Las secretarías de Educación, Desarrollo Económico y la Alta Consejería Distrital para las Tics, en alianza con Linkedin, Microsoft, Amazon, Cisco, IBM, Sena, Maloka y Compensar han dispuesto de cuatro programas con los que se espera potenciar la reactivación y la competitividad de la ciudad y, disminuir la brecha entre la formación de las personas y las demandas del sector empresarial.

Lea: ¡Profes! se amplía el plazo para participar de 200 empleos temporales en Bogotá.

“Este es un paso más en la revolución educativa que está pasando en Bogotá. Es la más silenciosa, pero es la que más se va a notar. Acá tenemos la oportunidad de transformar la educación desde sus inicios para que empate con las aspiraciones y necesidades de nuestros jóvenes hoy, con el mundo que les va tocar enfrentar, que está lleno de desafíos y de oportunidades” manifestó la alcaldesa Claudia López.

Bogotá fue considerada como territorio STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en inglés) lo que facilita que en la ciudad se puedan promover acciones o estrategias que promuevan el desarrollo de actividades educativas desde el enfoque de estas cuatro áreas. La Fundación Siemens Stiftung realizó el acompañamiento a los trabajos articulados que ha hecho la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad de la Sabana, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y el Laboratorio de Innovación de Bogotá IBO

Los niños, niñas y jóvenes inscritos en colegios oficiales que estén cursando desde octavo hasta onceavo grado podrán beneficiarse de los 8.000 cupos disponibles para aprender sobre sobre tecnologías en la nube, redes e internet, mantenimiento de computadores, Internet de las cosas, ciencia de datos, inteligencia artificial, blockchain. De igual manera, las niñas entre 12 y 15 años podrán beneficiarse de 1.000 cupos para educación STEM, y en alianza con Maloka se facilitaron 2.900 cupos para estudiantes que quieran fortalecer sus habilidades en bilingüismo.

Lea también: Secretaría de Educación alertó sobre centros educativos que operan ilegalmente.

Gracias a la alianza de la Administración Distrital y Compensar, más de 10.000 docentes del Distrito podrán acceder a cursos formativos en analítica de datos, marketing digital, revolución 4.0 para principiantes, programación, robótica o internet de las cosas. El proyecto realizado con Linkedin permitirá que 5.000 personas puedan obtener licencias de formación gratuita a través del programa Soy Digital.

Este proyecto tiene un enfoque de inclusión pues cerca del 60% de beneficiados serán mujeres y otro 70% serán jóvenes que quieran ampliar sus conocimientos en temas como: análisis de datos, análisis de aseguramiento de calidad, diseño UX y análisis de software, entre otros. Además, los beneficiarios podrán acceder a rutas de formación para desarrollar habilidades que ayuden a sobresalir en procesos de selección. Si desea conocer más sobre estas convocatorias puede visitar la página web “Soy Digital”.

La Secretaría de Desarrollo Económico también promueve el programa “Fórmate Digital”, en donde se habilitarán 3.100 cupos para formación en habilidades digitales y temas asociados, asimismo, con la estrategia “Fórmate Bilingüe” se espera que 5.000 personas mejoren sus habilidades para el manejo del idioma inglés.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias