Publicidad
21 Apr 2022 - 1:30 a. m.

Se conocen detalles sobre la muerte de una mujer en un glamping en Cundinamarca

Familiares de la mujer fallecida revelaron que el establecimiento no contaba con las condiciones requeridas. Por otro lado, las autoridades ordenaron la suspensión de las actividades comerciales en el lugar.
La causa del incidente habría sido una falla en el sistema de aire acondicionado. (Imagen de referencia).
La causa del incidente habría sido una falla en el sistema de aire acondicionado. (Imagen de referencia).
Foto: Juancho Torres

Luego de que se conociera el fallecimiento de Deisy Johana Riaño en un glamping cercano al municipio de Manta, Cundinamarca, en la noche del pasado 9 de abril, su hermana habló sobre lo sucedido y entregó detalles del sitio en donde ocurrió el hecho.

Según las autoridades, la causa del incidente habría sido una falla en el sistema de aire acondicionado que provocó una emisión de monóxido de carbono, la cual asfixió a la mujer que se encontraba durmiendo junto a su pareja al interior de uno de los domos.

Le puede interesar: Tras lluvias y bajas temperaturas, aumentaron infecciones respiratorias en Bogotá.

Claudia Marcela Riaño, hermana de la mujer fallecida, le dijo a Noticias Caracol que “el sitio queda a cinco minutos del casco urbano y nos dimos cuenta de que son sitios que se hacen sin ninguna norma. Están creando una cantidad de ‘glampings’ con el tema de naturaleza y ecoturismo y, evidentemente, atrae a los turistas, pero sin ninguna reglamentación. No sé quiénes son las personas encargadas de hacerle seguimientos a estos sitios”.

La hipótesis que se manejó inicialmente apuntó a que el gas provocó la muerte de la pareja. Sin embargo, el coronel Raúl Vega, de la Policía de Cundinamarca, aseguró que gracias a la rápida intervención se logró trasladar al hombre que acompañaba a Deisy a un hospital en Bogotá, donde lograron salvarle la vida.

Por otra parte, Marcela Riaño indicó que no existió un acompañamiento de las autoridades y que al interior del establecimiento se realizaron modificaciones, pues cuando ellos fueron al sitio “ya habían desconectado el calentador”.

Le puede interesar: Pareja murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca.

En respuesta ante lo sucedido, el coronel Vega indicó que se “ordenó la suspensión de la actividad de hospedaje informal que se estaba desarrollando en este inmueble particular”. Además, aseguró que se encuentran a la espera del desarrollo administrativo para ordenar la suspensión de manera definitiva o la posible demolición de la estructura, según lo que indique el inspector de la Policía.

Por último, el coronel informó que a lo largo de este año se han suspendido cuatro actividades económicas relacionadas con servicios de hospedajes por incumplir los requisitos establecidos en la ley y recomendó a los ciudadanos hospedarse en lugares que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias