Publicidad
10 Sep 2020 - 7:26 p. m.

Se descarta, por ahora, toque de queda en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López pues dice que no quiere más tensiones entre los ciudadanos y la Policía, por lo que asegura que decretar un toque de queda, por el momento, no es una opción. Eso sí, espera que todos regresen a sus casas a las 7:00 de la noche.
Por ahora se esperan al menos 17 manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Por ahora se esperan al menos 17 manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La alcaldesa Claudia López, en un nuevo pronunciamiento durante un recorrido por los centros de salud, aseguró que, por ahora, no contempla decretar un toque de queda en la ciudad, pues con las tensiones que hay entre la ciudadanía y la Policía, hacerlo no sería una decisión “sabia”.

“¿Qué es decretar un toque de queda? Es decirles a los ciudadanos que no pueden salir, que si la Policía los ve en la calle los va a hacer entrar a su casa. ¿De verdad queremos una razón más de confrontación entre la Policía y la ciudadanía?”, dijo la mandataria, quien agregó que lo que hay que hacer es aliviar las tensiones.

Por eso aseguró que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y de las secretarias de Gobierno, Seguridad y Salud ya se encuentran distribuidos en varios puntos de la ciudad para atender tanto a los heridos como a sus familiares. Además, ante el aviso de nuevas manifestaciones, la alcaldesa pidió serenidad.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía para que procuren llegar a sus casas antes de las 7:00 de la noche.

>>>Lea: “Le ruego a la Policía reconocer con humildad la gravedad de lo ocurrido”: Claudia López

“Es un llamado a que las protestas sean pacíficas. Estará firme el protocolo de protesta social de la Alcaldía de Bogotá, habrá acompañamiento de gestores de convivencia en todos los puntos de concentración, para mantener el diálogo, para que sea una cosa organizada”, anunció la alcaldesa.

La mandataria también recordó que el país atraviesa una pandemia y que, como ya se ha evidenciado meses atrás, las aglomeraciones pueden generar nuevos contagios, por lo que le pidió a la ciudadanía no olvidar el autocuidado y tratar de cumplir, en la medida de lo posible, con los protocolos de bioseguridad.

Por ahora se esperan al menos 17 manifestaciones en diferentes puntos. Si quiere conocer todos los detalles de la jornada de protestas de este 10 de septiembre minuto a minuto siga nuestro en vivo: Bogotá se prepara para una nueva jornada de manifestaciones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias