1 Feb 2020 - 5:40 p. m.

Se entregó el médico que disparó contra tres ladrones en Bogotá

El hombre dio a las autoridades el arma y su salvoconducto. La Fiscalía ya escuchó su versión de los hechos, mientras que la alcaldesa Claudia López aseguró que la Alcaldía estudia asistir al galeno legalmente.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Ante las autoridades se presentó el médico que en la noche del pasado jueves disparó y asesinó a tres hombres que al parecer intentaron robarlo sobre el puente de la calle 121 con carrera Novena, en el barrio Santa Bárbara, en el norte de Bogotá.

(Un médico sería el responsable del homicidio de tres hombres en el norte de Bogotá)

Según informó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, el hombre se entregó en la noche del viernes 31 de enero ante la Fiscalía, a la que le entregó el arma con la que disparó y el salvoconducto que tiene de ella. 

Primeras versiones indican que los hechos se presentaron en medio de un intento de hurto, por lo que se configuraría como un caso de legítima defensa, ante lo cual, la alcaldesa Claudia López anuncio que la alcaldía evalúa las condiciones para asisitir al hombre legalmente en medio del proceso penal. 

(Le puede interesar: Investigan muerte de tres presuntos ladrones, tras tiroteo en el norte de Bogotá)

"Tenemos el reporte de lo sucedido y estamos viendo como asistirlo. Además haremos la investigación para determinar de dónde venía esa organización criminal", dijo la alcaldesa capitalina.  

Las autoridades presumen que los tres hombres hacían parte de un grupo delincuencial que opera en la zona, ya que tenían antescedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. 

De acuerdo con las autoridades, en la escena del crimen encontraron un arma de fogueo, un arma blanca y un celular. Gracias a una cámara de seguridad ubicada en el sector, se estableció que los tres fallecidos habían estado en el puente peatonal horas antes de que ocurrieran los hechos.

Tras escuchar su versión, las autoridades dejaron en libertad al médico implicado. Se espera que en los próximos días se adelante el resto del proceso judicial. 

Comparte: