Publicidad

Se fugaron 34 presos de estación de Policía de Bogotá: 16 siguen siendo buscados

Durante la madrugada de este lunes 28 de agosto, varios reos llamaron a un centinela para pedirle un “favor” y acabaron golpeándolo y fugándose de la estación de Policía de Teusaquillo. 18 privados de la libertad fueron recapturados.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2023 - 06:35 a. m.
La población privada de la libertad no goza de garantía de derechos en estos espacios.
La población privada de la libertad no goza de garantía de derechos en estos espacios.
Foto: Cortesía

Un centinela de la estación de Policía de Teusaquillo fue engañado por un grupo de presos la madrugada de este lunes 28 de agosto, para consumar un plan de fuga que resultó en el escape de 34 privados de la libertad. Durante toda la madrugada las autoridades se esforzaron por recapturar a los reos, sin embargo, solo consiguieron detener a 18 de los fugados.

Le puede interesar: Atención: este lunes habrá protestas en Bogotá, por los precios del combustible

Ocurrió sobre las 12:00 a.m. de este lunes en la estación ubicada sobre la carrera 13 con calle 39. De acuerdo con lo informado por la Policía de Bogotá, los prisioneros le hicieron un llamado al centinela que hacía guarda a esa hora. Justo cuando el uniformado se acercó a la reja para escuchar la solicitud de los privados de la libertad, estos lo golpearon y activaron el plan de fuga.

“El centinela se acercó a la reja teniendo en cuenta que había recibido un llamado de varios presos. Desafortunadamente, allí acceden al oficial, logran abrir la reja y huyen. Tenemos información de 34 fugados”, detalló el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El centinela tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro médico, pues fue apuñalado con arma blanca en el momento en el que los prisioneros se hicieron de las llaves para abrir la reja. “Se encuentra recuperándose en un centro médico”, añadió el Subcomandante.

Hasta ahora, y gracias a los planes de búsqueda adelantados por el sector, incluso en alcantarillas de los alrededores de la estación, 18 presos han sido recapturados; los demás, siguen siendo buscados por la Policía de Bogotá.

Las autoridades se encuentran identificando a las personas que participaron de la fuga de la estación y adelantan planes para dar con los 16 que permanecen en fuga. “Alentamos a la ciudadanía a informar cualquier movimiento sospechoso de personas que podrían ser parte de la reciente fuga”, concluyó el Subcomandante.

Relacionado: Plataforma responde por conductor que amenazó a hija de usuaria

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)28 Ago 2023 - 12:14 p. m.
Y ante semejante emergencia con tanto bandido haciendo de las suyas, la respuesta del no binario Osuna es: "Léanme los labios: este gobierno no construirá más cárceles". Un gobernante totalmente ajeno a la REALIDAD. Les importa un pito la seguridad de los ciudadanos de a pie que trabajan, al fin y al cabo ellos se movilizan en camionetas blindadas custodiados por un buen número de gorilas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar