Publicidad
29 Jul 2022 - 1:04 a. m.

Se gradúa la primera promoción de agricultores urbanos del Jardín Botánico de Bogotá

Durante el diplomado, que tuvo una duración de cuatro meses, los ciudadanos aprendieron prácticas sostenibles para obtener alimentos saludables. De igual manera, los estudiantes visitaron huertas y mercados campesinos para intercambiar saberes.
Este sábado, serán 32 los agricultores y agricultoras que se graduarán de 'Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica del Distrito'.
Este sábado, serán 32 los agricultores y agricultoras que se graduarán de 'Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica del Distrito'.
Foto: cortesía Jardín Bot

Después de cuatro meses en formación, este sábado 30 de julio, el Jardín Botánico de Bogotá gradúa a la primera generación de agricultores y agricultoras urbanas, con un diplomado en Agricultura Urbana y Periurbana Agroecológica del Distrito.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de graduar este primer grupo, quienes con enorme esfuerzo y dedicación han dado muestra del interés por recibir y multiplicar conocimientos hacia otros grupos, incentivando la conformación de iniciativas sostenibles como son las huertas urbanas de nuestra ciudad”, destacó Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico y quien hará entrega de los diplomas.

Lea también: Largas filas para pagar el impuesto predial, este 29 de julio se vence el plazo.

Durante el primer ciclo de formación se abordaron siete módulos: introducción a la agricultura urbana y periurbana agroecológica; diseño para la implementación sustentable de huertas con enfoque permacultural, el suelo y su fertilidad; propagación vegetal y siembra; fitosanidad de la huerta; cosecha y postcosecha de productos de mi huerta; y emprendimientos en agricultura.

Además, los estudiantes tuvieron como meta construir un proyecto o emprendimiento que tuviera como base los productos sembrados en su huerta. A su vez, visitaron terrenos productivos y mercados campesinos con el fin de aportar elementos pedagógicos sobre alternativas de producción e intercambio de saberes.

Le podría interesar: Un conductor herido y buses afectados, el balance de las protestas de bicitaxistas.

En compañía de sus familiares, los 32 próximos agricultores contarán en su graduación cómo aplicaron los conocimientos adquiridos en el curso en cada una de sus huertas o cómo generaron nuevos productos de consumo con los insumos cosechados.

“Uno de los enfoques principales de la Escuela de Agricultura Urbana es el fortalecimiento del tejido social y la incorporación de prácticas sostenibles, que contribuyeran al cuidado de las coberturas vegetales y a la obtención de alimentos saludables”, señaló el Jardín Botánico.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias